Redacción Alabrent
Parte de una estrategia europea más ampliaPRAGMA, empresa líder en el desarrollo de software para medianas y grandes empresas de impresión, se fundó en 1992 y anteriormente fue adquirida por Bertsch Innovation, una empresa de software ajena al sector de las artes gráficas.
A pesar de que Bertsch Innovation alcanzó el éxito en otros sectores, a los dos años quedó claro que PRAGMA se adaptaba mejor a un especialista en software ERP gráfico. El amplio conocimiento del sector y el compromiso con las soluciones gráficas resultaron esenciales. Como resultado, PRAGMA forma ahora parte de Dataline, una empresa dedicada íntegramente al software ERP para la industria de las artes gráficas. Este enfoque ha sido aplicado con éxito por Dataline en adquisiciones anteriores, como Insad (Países Bajos), Loiston (Finlandia) y Palmart (España).
La combinación perfecta
Michael Baumeister es optimista respecto al futuro con Dataline: «Estamos encantados de unir fuerzas con un socio fuerte como Dataline. Bajo su dirección, podemos garantizar la continuidad del servicio y la asistencia a nuestros clientes. Ambos compartimos la misma visión: la industria de las artes gráficas en Alemania necesita una automatización avanzada y flujos de trabajo potentes para seguir siendo competitiva en el mercado global. La experiencia y los productos de Dataline han demostrado ser totalmente adecuados para ello, y creemos firmemente que juntos podemos lograr grandes avances.»
Dataline y PRAGMA pusieron en marcha de inmediato un proceso de integración centrado en el cliente. Tienen una gran confianza en Chroma, el software a medida que se ajusta perfectamente a las necesidades específicas de las empresas de impresión.
Dataline sigue buscando posibles adquisiciones
Dirk Deroo, CEO de Dataline, resalta el valor estratégico de la adquisición: «La industria gráfica alemana es el mayor mercado de producción de impresión de Europa. Para Dataline, ha sido durante mucho tiempo un mercado en crecimiento con un potencial significativo, donde el innovador software Print MIS/ERP puede marcar la diferencia. Con PRAGMA como socio fuerte, ya podemos establecer una base sólida en la región DACH y servir mejor a nuestros clientes a nivel local. Esta inversión no sólo añade una valiosa cartera de clientes a nuestra empresa, sino que también aporta un equipo de especialistas experimentado y motivado.»
La ambición de Dataline es reforzar aún más su posición en el mercado europeo. La empresa aspira a construir una organización que conecte muchas empresas diferentes, respetando al mismo tiempo las características únicas de cada empresa y cada cliente. La finalidad es ofrecer una perspectiva económica saludable a las empresas de producción gráfica de toda Europa. Dataline está siempre abierta a colaboraciones con nuevos socios en toda Europa para ayudar conjuntamente a las empresas de producción gráfica a ser más rentables.