Redacción Alabrent
La inversión se encuadra en la estrategia de la empresa de crear posiciones ventajosas en mercados atractivos.“Es un placer anunciar estas importantes inversiones en nuestras plantas de Italia. Reforzarán nuestra posición global y ampliarán nuestra sólida cartera de soluciones de embalaje sostenibles, promoviendo la economía circular y nos permitirán ofrecer un servicio superior a nuestros clientes actuales y futuros”, señaló John Berry, General Manager de European Packaging en International Paper.Con esta inversión, destinada a instalar nuevos equipos y tecnologías para aumentar la capacidad y la eficiencia, International Paper podrá ofrecer una selección aún más amplia de soluciones de embalaje sostenibles.
Por ejemplo, la planta de Bellusco usará una nueva troqueladora plana de cuatro colores para impulsar la producción de barquetas de cartón ondulado para el sector de la fruta y verdura. Estos envases de alta calidad, totalmente reciclables, son una alternativa viable a los envases de plástico de un solo uso. En la planta de Pomezia, una nueva corrugadora de vanguardia aumentará la capacidad de producción y permitirá ofrecer un servicio superior a los clientes. La planta de Catania usará una nueva máquina de fabricación de cajas para producir más cajas impresas de alta calidad diseñadas para el sector industrial. También en Catania, la inversión en unas instalaciones modernas de tratamiento de aguas residuales reducirá el consumo de agua en la planta y supondrá una importante contribución a la gestión del agua en una región en la que esta es un recurso escaso.
“Al aumentar la capacidad y mejorar la eficiencia y la flexibilidad, estas inversiones nos ayudan a proporcionar a los clientes las soluciones de embalaje innovadoras, sostenibles y de alta calidad que demandan, y facilitarán además nuestra entrada en nuevos segmentos”, explicó Giovanni Colocci, Regional General Manager para Italia de International Paper.
Las inversiones también ayudarán a cumplir los objetivos de sostenibilidad de la Visión 2030 de International Paper mediante la reducción de los residuos, la limitación del consumo de energía y agua y la mejora de la eficiencia de la producción. Se espera que las inversiones, que comenzaron en el cuarto trimestre de 2022, se completen durante la primera mitad de 2023.