Descubra todo un mundo de oportunidades en FESPA Global Print Expo 2024

Ya falta poco para FESPA Global Print Expo 2024 (19-22 de marzo de 2024, RAI, Ámsterdam, Países Bajos), organizada conjuntamente con European Sign Expo, Personalisation Experience y Sportswear Pro. El lema de este año, «Opportunities, Revealed», invita a los visitantes a descubrir las ilimitadas oportunidades que tienen a su alcance y a explorar cómo capitalizar las cambiantes demandas de los clientes.

Por Michael Ryan, director de Global Print Expo, FESPA

El lema de este año de la FESPA 2024, «Opportunities, Revealed», invita a los visitantes a descubrir las ilimitadas oportunidades que tienen a su alcance y a explorar cómo capitalizar las cambiantes demandas de los clientes.

Redacción Alabrent

En los últimos meses, a medida que preparábamos el evento, hemos ido recopilando valiosos datos sobre las tendencias y desarrollos que impulsan la industria de la impresión a partir de conversaciones con miembros de la comunidad, así como del análisis de los resultados del Censo de Impresión de FESPA. Hemos hablado con impresores que atribuyen gran parte de su éxito a su capacidad de adaptación, a ofrecer una gama más amplia de aplicaciones y a prestar servicio a múltiples sectores verticales para mantenerse al día de las siempre cambiantes condiciones del mercado. A partir de ahí, sabemos que la clave para el crecimiento y la adaptabilidad de las empresas es estar siempre al tanto de las nuevas oportunidades y reconocer que, si un mercado vertical se ralentiza, otro puede estar creciendo.

Al fin y al cabo, nuestro mercado está determinado por la demanda de los clientes y, en respuesta, los impresores buscan soluciones y tecnologías creativas para seguir el ritmo. Aquí reflexiono sobre algunas demandas de los clientes y las oportunidades que podrían desvelarse en el evento. Como verá a continuación, estas tendencias no son ningún secreto para el mercado, las hemos visto evolucionar en los últimos años y hemos sido testigos de cómo han repercutido en nuestros eventos y nuestra oferta formativa. Pero siguen siendo igual de valiosas, y las oportunidades para nuestra comunidad de impresores especializados continúan creciendo.

Sostenibilidad
Las demandas de los clientes de productos y fabricación sostenibles, por ejemplo, siguen aumentando y el Censo de Impresión de FESPA puso de manifiesto que el 72 % de los compradores de impresión solicitan productos y prácticas respetuosos con el medio ambiente. Como resultado de ello, estamos viendo un cambio continuo en la inversión de los impresores en consumibles más respetuosos con el medio ambiente, como las tintas curables UV, de látex y de sublimación, y en la tecnología para apoyar este cambio.

El interés por los soportes sostenibles también va en aumento, razón por la cual volvemos a invertir en Sustainability Spotlight en FESPA Global Print Expo 2024. El evento presentará una gama de materiales y alternativas de sustratos respetuosos con el medio ambiente. Al proporcionar consejos prácticos y destacar nuevos materiales, estamos abriendo a los impresores a las oportunidades que conlleva la mejora de su sostenibilidad.

Muy a menudo, los aumentos de costes percibidos son una barrera para la producción sostenible, sin embargo, el Censo de Impresión de FESPA destacó que de los 1778 impresores y rotulistas que compartieron su información, el 70 % podía abordar las demandas de sostenibilidad sin subir precios y una gran parte informó de que ya habían subido los precios sin impacto en las ventas.

Con el fin de poner de relieve estas historias de éxito reales y los pasos que pueden dar los impresores, las conferencias Personalisation Experience y Sportswear Pro también tendrán muy presente la sostenibilidad.

Plazos de entrega más rápidos y tiradas más cortas
Cada vez más clientes piden mejores plazos de entrega y tiradas más cortas. Esto somete a los impresores a una gran presión por entregar los productos más rápidamente y de forma rentable.

Mientras que es fácil ver esto como un reto a superar, ¿por qué no verlo como una oportunidad para implantar las soluciones de automatización, los modelos de negocio de impresión bajo demanda, los sistemas de pedidos en línea y los procesos optimizados de principio? Seguramente ya ha pensado en todo ello.

Las herramientas de flujo de trabajo eficientes son un elemento crucial para mejorar la productividad y la calidad de los resultados, pero también pueden desempeñar un papel clave en la conexión de los compradores con los impresores, por ejemplo a través de un sistema de pedidos en línea que proporcione actualizaciones automatizadas de seguimiento de los trabajos para el cliente.

Para satisfacer las demandas de los consumidores, estamos viendo un gran interés en soluciones de software de control de calidad, seguimiento y automatización, gestión de contenidos basada en la nube, gestión avanzada del color y web-to-print. Y, a medida que salen al mercado más soluciones, los impresores pueden crear un enfoque a medida para satisfacer las necesidades de su empresa y de sus clientes sin incurrir en costes excesivos.

En nuestros eventos de marzo, los delegados verán una amplia gama de estas soluciones, destinadas a ayudar a los impresores a racionalizar la producción, ser más rentables y satisfacer las demandas de los clientes, ¡por muy ajustados que sean los plazos de entrega!

Personalización y versionado
En línea con las oportunidades de inversión en software para aumentar la productividad y la flexibilidad, también estamos asistiendo a un aumento de la atención prestada a las soluciones de software para la personalización. La demanda de productos personalizados por parte de los clientes no ha dejado de aumentar desde hace un tiempo, así que ¿qué mejor momento para empezar a explorar los productos que permiten la producción personalizada?

Por nuestra propia experiencia, todos sabemos que un producto personalizado añade valor y mejora la fidelidad del cliente, por lo que existe una gran oportunidad para ayudar a los compradores de productos impresos a satisfacer esas expectativas.

En el marco de Personalisation Experience, que se celebrará en el mismo lugar, vamos a organizar un programa de conferencias educativas que abarcará el valor añadido de la personalización, las tecnologías que permiten la personalización y los casos de éxito, así que esté atento a la agenda de ponentes expertos.

Y con una serie de soluciones basadas en la inteligencia artificial que hacen que la personalización sea más fácil que nunca y que se presentarán en Personalisation Experience el próximo mes de marzo, existen multitud de oportunidades para la creatividad, desde regalos personalizados hasta decoración de interiores, prendas de vestir y mucho más.

Así pues, tanto si es un habitual de FESPA como si la visita por primera vez, siempre hay algo nuevo que descubrir y nuevas oportunidades que explorar en cada rincón de FESPA Global Print Expo 2024.
Espero poder dar la bienvenida a los lectores de Alabrent en Ámsterdam en marzo de 2024. Para obtener más información e inscribirse en el evento, visite: www.fespaglobalprintexpo.com.. Utilice el código FESM426 para ahorrar 50 € en su entrada al inscribirse antes del 19 de enero de 2024.

Noticias relacionadas:

Fespa Ltd.

APARTADOS: Asociaciones DORKING SURREY - RH4 1HJ, Inglaterra Más información