Flint Group destaca la tecnología de curado LED UV en un nuevo documento técnico

A medida que la adopción del curado LED UV gana impulso entre los impresores de banda estrecha debido a sus numerosos beneficios, Flint Group ha presentado un nuevo documento técnico que examina de cerca esta tecnología y el papel de las tintas de curado dual.

El documento técnico aborda aspectos clave que hacen que el curado con LED UV cambie las reglas del juego para los impresores de banda estrecha.

Redacción Alabrent

El documento técnico, diseñado para ayudar a los impresores y convertidores en la transición del curado UV tradicional basado en mercurio a los sistemas LED UV, explora el rápido crecimiento de la tecnología de curado LED y su impacto significativo en el sector de la impresión de banda estrecha.

Centrándose en cómo la sostenibilidad, la eficiencia y el rendimiento pueden trabajar juntos, el documento técnico es un recurso valioso para impresores y convertidores que buscan mantenerse a la vanguardia en la industria de la impresión de etiquetas.

El documento técnico aborda aspectos clave que hacen que el curado con LED UV cambie las reglas del juego para los impresores de banda estrecha, entre ellos:

- Eficiencia energética y más: explica cómo el curado con LED UV puede optimizar el consumo de energía y reducir significativamente los costos.
- Ventajas ecológicas: exploración de los beneficios ambientales de la transición del curado UV tradicional basado en mercurio a sistemas LED UV preparados para el futuro.
- Longevidad y ahorro de costos: discutir cómo la impresionante vida útil de las unidades LED UV puede mejorar la eficiencia y minimizar el desperdicio y, en última instancia, ahorrar dinero.
- EkoCure®: un adelanto de la gama de tintas EkoCure® Dual Cure de Flint Group.

Anna Niewiadomska, directora de marketing de Web estrecha de Flint Group, comenta: “Estamos orgullosos de nuestra amplia experiencia en tintas y recubrimientos, pero el conocimiento no tiene sentido si no se puede compartir en beneficio de toda la industria. Es por eso que ponemos un enfoque tan importante en el desarrollo de documentos técnicos de la industria.

"En un mercado que continúa evolucionando dinámicamente, los impresores están experimentando márgenes de beneficio cada vez más ajustados. Nuestro documento técnico busca simplificar la complejidad y presentar las numerosas ventajas de costo y sostenibilidad del curado LED UV, que son de gran interés para los impresores actuales. Esta guía se basa en gracias a la amplia experiencia de diez años de Flint Group en el desarrollo de tecnología LED UV".

El documento técnico está disponible para descargar en www.flintgrp.com/en/divisions/packaging-narrow-web/narrow-web/narrow-web-resource-hub/

Noticias relacionadas:

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información