Redacción Alabrent
La Tiger600-1800TS cuenta con una velocidad de impresión máxima de 550 m2/h (un 143 % más rápida que el modelo anterior) gracias al cabezal de impresión de alta velocidad renovado y las tecnologías de mejora de la calidad de imagen patentadas de Mimaki. El tamaño de la impresora también se ha reducido a la mitad en comparación con el sistema anterior, con el montaje del papel y el sistema de bobinado ubicados en la parte posterior de la máquina. Esta huella más pequeña permite a los clientes instalar fácilmente varias unidades para satisfacer la demanda fluctuante, al mismo tiempo que aumenta la capacidad de producción general.“Todos estos últimos e innovadores desarrollos posicionan idealmente a la Tiger600-1800TS para competir con las operaciones textiles analógicas y respaldar el paso a la producción de impresión digital”, explicó Arjen Evertse, Gerente General de Ventas de Mimaki Europa. “Los beneficios de la impresión digital son muy variados en comparación con los métodos de producción analógicos largos, complicados e insostenibles. La impresión digital ofrece una solución perfecta y rentable para producir cantidades más pequeñas que se pueden ajustar para adaptarse a la demanda variable. También permite una mayor flexibilidad de diseño y reduce el impacto ambiental al permitir la producción local, inventarios mínimos y, por lo tanto, productos desperdiciados, además de eliminar por completo las aguas residuales que resultan del proceso analógico”.
Otro beneficio medioambiental de la Tiger600-1800TS será la inminente certificación bluesign® de sus tintas de transferencia por sublimación de la serie MLSb510. Este certificado, que se espera que se otorgue en junio de 2023, garantizará que estas tintas son de la más alta calidad combinadas con la debida consideración por la seguridad de los consumidores y los operadores de impresión, y la conservación del medio ambiente y, por lo tanto, contribuirán a la sostenibilidad de la industria textil.
La reconocida experiencia de Mimaki en el desarrollo de soluciones confiables, fáciles de usar y eficientes tampoco ha fallado en el desarrollo del Tiger600-1800TS. Los tanques de tinta de la impresora se pueden reemplazar sin interrumpir el proceso de impresión, lo que minimiza el tiempo de inactividad. El mantenimiento de la impresora también se reduce con su método de alimentación de papel por rodillo, lo que elimina la necesidad de aplicar adhesivos en una banda.
“El Tiger600-1800TS captura perfectamente las necesidades de nuestros clientes actuales y potenciales con toda su ingeniería avanzada y características prácticas y fáciles de usar. Estamos seguros de que esta nueva incorporación a la cartera de Mimaki promoverá aún más el cambio a la impresión textil digital, apoyando así a esta industria inspiradora para que se adapte más rápido a los requisitos de producción cambiantes, al mismo tiempo que es más consciente del medio ambiente”, concluye Arjen.