Guandong anuncia la entrada de Giovanardi en su estructura accionarial

Guandong, especializada en el desarrollo y en la comercialización de materiales y soportes innovadores para la impresión, y reconocida a nivel europeo como Especialista de las Especialidades, anuncia la entrada en el grupo societario del Grupo Giovanardi, referencia para los textiles técnicos en el campo de la protección solar, de la arquitectura, de los transportes, de la náutica, de la publicidad, del diseño y de la impresión. El pasado 18 de mayo, la financiera ELVI Holding ha firmado el acuerdo con la Giovanardi Investment Company, que entra en Guandong con cuotas mayoritarias.

Desde la izquierda: Edoardo Elmi, Alberto Vincenzi, Guido Tescaroli, Carlo Giovanardi, Fabio Elmi, Daniele Faoro.

Redacción Alabrent

“En el recorrido comenzado en 2007, Guandong ha adquirido, año tras año, autoridad en el mercado internacional, convirtiéndose en una marca conocida en toda Europa”, comienza Edoardo Elmi, fundador de Guandong. “Hoy somos una realidad extremadamente dinámica, demasiado grande para actuar con lógicas de pequeña empresa, pero demasiado pequeña para planificar el futuro con la actitud adecuada para el mercado europeo. Nos hemos dado cuenta de que, para continuar con nuestro recorrido de crecimiento, hacen falta nuevos recursos. Además, mi histórico socio Alberto Vincenzi y yo sentimos la obligación, incluso moral, de darle continuidad a la empresa en el contexto europeo”. Con el talante irónico que lo caracteriza, Edoardo Elmi añade: “Aunque algunos nos consideren higlanders, Alberto y yo ya no somos ningunos jovenzuelos, y nuestra edad implica la necesidad de aportaciones nuevas”. Elmi subraya que ELVI Holding permanecerá en el grupo accionario de Guandong para garantizarle continuidad al recorrido de desarrollo y para soportar la integración sinérgica con el mundo Giovanardi.

En la presentación del nuevo socio mayoritario, Edoardo Elmi se declara especialmente contento de “haber encontrado un empresario de primera, que ha sabido desarrollar la empresa en diferentes mercados del textil técnico y que actúa según principios muy similares a los nuestros, gestionando la empresa familiar con valores ligados a la tradición, pero mirando al mercado con actitud innovadora”. Esto porque Giovanardi, aunque ha alcanzado una dimensión internacional, ha sabido mantenerse fiel a sus orígenes de realidad familiar.

60 años después de su fundación, la empresa hoy está dirigida por los hermanos Daniela y Carlo Giovanardi, y es este quien comenta la entrada en Guandong a través de la financiera de la familia. “Nuestro deseo es que la empresa continúe haciendo su trabajo como lo ha hecho siempre. Avanzando en el sector del desarrollo técnico y tecnológico, con una fuerte orientación hacia el mundo green y los mercados extranjeros. Por nuestro lado, garantizaremos lo que Guandong necesita, es decir, seguridad y continuidad”. Giovanardi, además, subraya el gran sinergismo que existe entre ambas realidades: “La presencia ya consolidada de Guandong en el exterior puede ser útil para la política comercial relativa a los productos fundamentales de Giovanardi. Al mismo tiempo, podemos contribuir a que Guandong, ya líder indiscutible de los materiales plásticos, crezca todavía más, también en el mundo textil para la impresión y la decoración de interiores”.

Guandong y Giovanardi seguirán actuando de forma independiente con sus respectivas redes comerciales. El management de Guandong confirma la política comenzada hasta ahora, como explica Daniele Faoro, Chief sales & marketing advisor. “Seguiremos desarrollando la red comercial, especialmente en el extranjero, continuando nuestro trabajo con nuestra red internacional de distribuidores que, a su vez, interactúan con los operadore de la impresión. Además, confirmamos el compromiso de seguir siendo los ‘Especialistas de las Especialidades’, característica que todo el mercado europeo nos reconoce”.

Noticias relacionadas:

Pink Communication

APARTADOS: Agencias de publicidad 20149 MILANO, Italia Más información