XSYS logra la calificación de medalla de plata de EcoVadis 2022

XSYS Germany GmbH ha sido clasificada en el 10% de las mejores plantas de producción en la categoría de la industria de pinturas, barnices y revestimientos similares, tintas de impresión y masillas, y obtuvo una medalla de plata de EcoVadis por su rendimiento en materia de sostenibilidad.

La evaluación de EcoVadis es el resultado del compromiso de XSYS con el medio ambiente y la explotación ética.

Redacción Alabrent

“Esta calificación refleja los logros del equipo de XSYS y el arduo trabajo derivado de nuestra misión de aportar esplendor a la industria de la impresión con nuestras planchas para flexografía y tipografía”, señala Dagmar Schmidt, CEO de XSYS. “Va más allá de nuestro compromiso con la protección del medio ambiente al evaluar también nuestra dedicación a la responsabilidad social, la diversidad y los derechos humanos”.

Dado que la sostenibilidad se considera una demanda central de los clientes, además de ser una fuente de ventaja competitiva, existe una demanda creciente de un mayor control y transparencia en torno a los productos y las prácticas. Las empresas están adoptando e integrando más que nunca principios de responsabilidad social corporativa en sus procesos y decisiones de contratación para dar respuesta a las nuevas demandas y preparar sus negocios para el futuro.

“La calificación de la Medalla de Plata de EcoVadis traslada a nuestros clientes una imagen clara de nuestro rendimiento en materia de sostenibilidad en comparación con otras empresas del sector y, sobre todo, también nos orienta sobre dónde existe un potencial de mejora”, explica Friedrich von Rechteren, vicepresidente comercial global de XSYS. “Creemos que nuestro compromiso activo con el proceso de calificación está guiando y acelerando el camino hacia la sostenibilidad de XSYS; es más, continúa creando una plataforma sólida para impulsar la mejora del rendimiento en beneficio de nuestros clientes”.

Von Rechteren agrega: “Sin embargo, en XSYS no descansamos y continuaremos mejorando en todas las categorías antes de la próxima evaluación de EcoVadis a finales de este año. Queremos ser completamente transparentes en todo lo que hacemos, y el objetivo final es, por supuesto, asegurarnos la medalla de oro”.

La evaluación de EcoVadis es el resultado del compromiso de XSYS con el medio ambiente y la explotación ética. Los datos indican que las empresas que han sido evaluadas por EcoVadis al menos tres veces han aumentado sus prácticas de gestión de la sostenibilidad a un ritmo superior al promedio, y han logrado mejoras interanuales en todos los temas relativos a la sostenibilidad.

Como parte del proceso, XSYS Germany GmbH fue calificada conforme a cuatro temas (medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y adquisiciones sostenibles) y obtuvo una puntuación general de 61 sobre 100, lo que la coloca en el percentil 91 de la industria. Las puntuaciones más altas (70/100) se dieron en la categoría Ética (que analiza elementos como la corrupción, las prácticas anticompetitivas, la información y la gestión responsables) y en la categoría Medio Ambiente, donde se analizan en detalle tanto las operaciones como los productos.

EcoVadis es el principal proveedor del mundo de evaluaciones de la sostenibilidad empresarial, inteligencia y herramientas de mejora del rendimiento colaborativo para las cadenas de suministro globales. EcoVadis utiliza 21 criterios para evaluar el rendimiento en materia de sostenibilidad de las empresas, y constituye una plataforma colaborativa que permite a las empresas centrarse en el rendimiento y encontrar una dirección clara de mejora continua. Su metodología se basa en estándares internacionales de sostenibilidad (Global Reporting Initiative, Pacto Mundial de Naciones Unidas, ISO 26000), y está supervisada por un comité científico de expertos en sostenibilidad y cadena de suministro, para garantizar evaluaciones fiables de la sostenibilidad de terceros.

Noticias relacionadas:

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información