C&T Matrix fortalece su posición de liderazgo en la industria de los consumibles para troqueles, con una inversión mayoritaria en Clear Group

C&T Matrix, el líder mundial en la fabricación de contra hendidos y suministro de consumibles para el sector del troquel, anuncia la adquisición estratégica de la firma Clear Group localizada en Valencia, España.

Clear Group fue fundado en 1993 por Juan Carlos Montesinos y con los años, ha ido creciendo y desarrollándose hasta convertirse en el líder indiscutible de la producción y distribución de suministros para el sector del troquel en España y Portugal.

Redacción Alabrent

C&T es el líder mundial en la producción de contra hendidos y consumibles para la industria del troquel. Dispone de fabricación y distribución en el Reino Unido, Estados Unidos, China, Italia e India. Además de sus subsidiarias, C&T posee una extensa red de más de 130 distribuidores en 70 países alrededor del mundo. Una de las estrategias claves de la empresa es el acercamiento al cliente final mediante la inversión en distribuidores claves así como la ampliación de sus propias capacidades productivas.

Clear Group fue fundado en 1993 por Juan Carlos Montesinos y con los años, ha ido creciendo y desarrollándose hasta convertirse en el líder indiscutible de la producción y distribución de suministros para el sector del troquel en España y Portugal. En los últimos años, junto con su con su gran capacidad de producción, Clear ha realizado inversiones significativas en sus procesos de producción añadiendo corte por láser, conversión de goma, inyección de plástico y maquinaria para el troquel. Para ello, también ha sido necesaria la incorporación de los profesionales adecuados para cada puesto.

Además de su amplia gama de productos diseñados y producidos internamente, Clear disfruta de acuerdos de distribución con proveedores clave en la industria como Böhler, Koskisen y C&T Matrix.

La inversión realizada por C&T Matrix aportará beneficios significativos a ambas partes. C&T se va a beneficiar asentando su distribución a largo plazo en el sur de Europa, además de obtener el acceso a la amplia gama de productos producidos en Clear. Clear se aprovechará de la experiencia en la producción globalizada, la escala de distribución y el soporte financiero de C&T.

Simon Shenton, director Gerente de C&T Matrix comenta: “Clear y C&T han disfrutado de una larga y fructífera relación y debido al calibre del personal y productos dentro de Clear como organización, era inevitable una cooperación más estrecha.

Estoy extremadamente entusiasmado de que Clear Group se haya unido a la familia de C&T Matrix. Creo que esta asociación es la perfecta solución estratégica para ambas empresas. Y lo que es más importante, nuestros clientes van a poder disfrutar de amplias ventajas en términos de diversidad de productos, atención al cliente y soporte técnico. Los productos desarrollados y producidos en Clear, son de una calidad innovadora y no puedo esperar a poder tenerlos disponibles en todas las empresas del grupo C&T”

Juan Carlos Montesinos, Director ejecutivo de Clear Group afirma: “C&T es el socio natural para Clear Group y juntos, podremos conseguir grandes cosas. Gracias a que podremos hacer uso de los recursos adicionales dentro del grupo C&T Matrix, además de la experiencia en redes de distribución, podremos aumentar el servicio técnico así como asesorar a nuestro usuario final. Además, como buscamos ofrecer a nuestros clientes más productos nuevos e innovadores, las fuentes adicionales de financiación disponibles en el Grupo garantizarán que la inversión en I + D permanezca en la vanguardia de nuestra estrategia. Este nuevo paso, supondrá un mayor crecimiento en el presente y en el futuro.”.

Clear Group seguirá desarrollando su actividad en el mercado nacional de la misma manera. Al igual que en los pasados 28 años, todo su equipo de trabajo seguirá prestando la misma atención, ilusión y servicio, pero incorporando nuevas ideas y productos. Además de ello, el objetivo fundamental es que Clear Group desarrolle sus capacidades de crecimiento a nivel internacional, gracias al apoyo y conocimiento de C&T.

Noticias relacionadas:

Clear Group, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Empresas de servicios, Suministros para packaging 46119 NÁQUERA, España Más información