Puntes Packaging Partners adquiere Diflex y se consolida como referente nacional en preimpresión para packaging

Puntes Packaging Partners, especializada en preimpresión para packaging, ha reforzado su posicionamiento en el mercado nacional de su sector con la adquisición del 100% del Grupo Diflex. De este modo la empresa amplía sus plantas de producción, sumando localizaciones en Madrid, Zaragoza, Valencia y Córdoba, y sus delegaciones comerciales, ubicadas en Nantes (Francia) y Oporto (Portugal). Su número de empleados alcanza los 120 y la cifra de facturación anual se sitúa así en los 15 millones de euros.

La empresa suma así cuatro plantas de producción y dos delegaciones comerciales, en las que trabajan 120 empleados.

Redacción Alabrent

Como indica Miguel Ángel Puntes, CEO de Puntes Packaging Partners, “nuestro objetivo es adaptarnos al mercado para consolidarnos entre los referentes de la preimpresión en España. La unión con Diflex nos permite aunar la experiencia de ambas compañías, creando un grupo líder flexible, eficiente y cercano a sus clientes. Se trata de un primer paso dentro de una estrategia que seguirá buscando oportunidades de crecimiento. Nuestro principal fin es completar el paquete de servicios de preimpresión para envases y dar un salto definitivo hacia el mercado internacional, donde ya estamos presentes en países como Portugal, Francia, Bélgica, Polonia, EEUU, República Dominicana y Túnez".

Diflex completa las potencialidades de Puntes en el sector de la preimpresión, en el que lleva trabajando desde 1968, y permite la diversificación, aportando su conocimiento y técnica en el mercado del cartón, un material en auge. Además, refuerza la apuesta por la innovación tecnológica para seguir mejorando en los procesos de manera sostenible. Ambas firmas conservarán sus marcas propias, y acometerán el futuro juntas bajo la dirección de Puntes Packaging Partners.

La operación se ha realizado con el respaldo de H Capital y permite reforzar los servicios de Puntes Packaging Partners en diseño de envases, preimpresión, gestión del color y fabricación de formas impresoras en cartón y embalaje flexible.

Sobre Diflex
Diflex es una compañía dedicada a la preimpresión de packagings creada en 1995 en Madrid. Desde su fundación, ha estado digitalizando y automatizando sus procesos de producción, desde la creación del grafismo de envase y embalaje, hasta la optimización de las planchas flexo y la producción de camisas.

Sobre Puntes Packaging Partners
Puntes Packaging Partners nace en 1968 en Zaragoza con la fabricación de clichés en caucho. Desde entonces ha acompañado a sus clientes en la gran evolución tecnológica de la impresión en flexografía. Sus principales esfuerzos siempre han estado dirigidos a transformar la cadena gráfica en un proceso industrial y estandarizado, llegando incluso a desarrollar herramientas propias de control de color, como Colorcheck, el primer software en línea para mantener el control total del color.

Noticias relacionadas:

Puntes

APARTADOS: Empresas de servicios, Convertidores de envases y materiales flexibles 50410 CUARTE DE HUERVA, España Más información