Redacción Alabrent
El certamen busca reconocer las mejores prácticas en flexografía de todo el país. “Sin duda, esta es la parte más grata de nuestra labor, en la que se recompensa el trabajo realizado, que solo es posible gracias a la estrecha colaboración que mantenemos con nuestros clientes y proveedores. Es un auténtico honor haber recibido estos 17 galardones en el marco de una competición tan importante para el sector del envase y embalaje en España”, señala Sergio Montañés, director comercial de Puntes Packaging Partners.
Los diseños del Grupo Puntes premiados abarcan desde envases de película flexible para galletas hasta sobres con estampados navideños, pasando por embalajes de cartón para bebidas o etiquetado de productos de higiene y automoción, algunos de los cuales corresponden a packaging de comercialización internacional. ATEF entrega estas distinciones por partida doble, al impresor y al preimpresor que han desarrollado un proyecto conjunto. En este caso, se ha reconocido a los diseños del Grupo Puntes que posteriormente se han impreso en las plantas de Aiplast, Codimarc, Fevar, Finieco, Formpaper Packaging, Hinojosa Packs, Indusac, International Paper Valls, I.P.G., Mirmar, Saica Flex Zaragoza, Saica Flex Madrid y Saica Viana.
El palmarés completo de ganadores se puede consultar en este enlace www.atef.graphispack.org/ganadores-concurso-2022/#mas_110
Jornada técnica y entrega de premios
La entrega de premios supuso el colofón al Día de la Flexografía, jornada técnica de análisis del sector flexográfico en España. Durante la jornada se sucedieron diferentes ponencias y mesas redondas impartidas por destacados profesionales que abordaron aspectos de la sostenibilidad y la economía circular en el mundo del packaging, así como el marco legislativo en vigor a este respecto. Además, el concurso actúa como impulsor para que las empresas ganadoras compitan a nivel europeo en los premios internacionales “Diamond Awards”, organizados por la asociación flexográfica referente en Europa, FTA.
Sobre Puntes Packaging Partners
Puntes Packaging Partners nació en 1968 en Zaragoza como fabricante de clichés en caucho. Desde entonces ha acompañado a sus clientes en la gran evolución tecnológica de la impresión en flexografía. Sus principales esfuerzos siempre han estado dirigidos a transformar la cadena gráfica en un proceso industrial y estandarizado, llegando incluso a desarrollar herramientas propias de control de color, como Colorcheck, el primer software en línea para mantener este parámetro.
En diciembre de 2021 adquirió el Grupo Diflex, compañía madrileña dedicada a la preimpresión de packaging desde 1995. Con ello, ha consolidado su posicionamiento en el mercado nacional, con la ampliación de sus plantas de producción y sus delegaciones comerciales. Además, ha reforzado su plantilla hasta las 120 personas y su facturación anual (15 millones de euros). Esta unión ha supuesto la diversificación del negocio, al fortalecer los servicios en diseño de envases, preimpresión, gestión del color y fabricación de formas impresoras en cartón y embalaje flexible.