Navigator lanza gKraft, una marca que estructura una nueva línea de negocio de productos de embalaje

The Navigator Company ha lanzado una nueva línea de productos de embalaje, la marca gKraft, para ayudar a acelerar la transición del plástico al uso de fibras naturales, sostenibles, reciclables y biodegradables, demostrando una vez más su compromiso con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.

La empresa invierte en soluciones sostenibles, reciclables y biodegradables.

Redacción Alabrent

El lanzamiento de la marca se hizo oficial el pasado lunes 1 de noviembre, fecha en la que entró en vigor la legislación portuguesa que prohíbe los plásticos de un solo uso. Así, gKraft se presenta como “la” solución que garantiza la reducción del uso de materiales fósiles, como es el caso de la mayoría de los plásticos, a favor de materiales forestales renovables y biodegradables - “From Fossil to Forest” - para ayudar a construir un futuro sostenible.

Los productos forestales, en particular los obtenidos de bosques plantados, son esenciales en la transición de una economía fósil lineal, basada en recursos finitos, no amigables con el medio ambiente y sin futuro, a una bioeconomía circular sostenible que es amigable con la naturaleza y climáticamente neutra.

Estas nuevas soluciones de envasado creadas por The Navigator Company se desarrollaron para satisfacer las necesidades específicas del mercado del envasado, en particular los segmentos industrial y minorista: alimentación, catering, farmacéutica, indumentaria y cosmética.

La marca, gKraft, utiliza el término “Kraft”, que significa “fuerza” y “potencia” en referencia al proceso de fabricación de la empresa, en el que las fibras obtenidas tienen mejores propiedades mecánicas y mayor resistencia. Además, el significado de la letra "g" en gKraft se refiere a globulus (la especie de eucalipto utilizada en la producción de papel), así como a las diversas características que definen este nuevo producto: bueno, verde, cambia las reglas del juego, resultados garantizados, crecimiento. - y que hacen que esta solución de envasado cumpla con todos los requisitos de sostenibilidad.

Al utilizar fibras cortas de eucalipto en el segmento de envases, la empresa da un paso más en la innovación de sus productos. A pesar de haber producido papel de embalaje durante casi veinte años, The Navigator Company aprovechó el período pandémico para llevar a cabo una amplia investigación, desarrollo e innovación, liderada por un equipo multidisciplinario y respaldado por RAIZ - Forest and Paper Research Institute, que aprovechó las ventajas específicas estructura molecular y morfología de las fibras de Eucalyptus globulus para desarrollar materiales de papel resistentes y sostenibles, como alternativas al plástico de un solo uso, más seguros y saludables para la industria alimentaria. El proyecto ahora está generando una nueva cartera de patentes, una de las cuales ya se presentó para su publicación en junio. Además, se están desarrollando otras dos patentes, una en fase de preparación avanzada y la otra aún en fase de prueba.

La marca gKraft incluye tres sub-marcas dirigidas a necesidades específicas del mercado: FLEX fue diseñado para desarrollar envases flexibles para la industria alimentaria, la restauración y el comercio farmacéutico; BAG está destinado al packaging de productos de retail (ya utilizado por grandes marcas internacionales como Zara, Victoria Secret, Desigual, Nike, Museo Cristiano Ronaldo y Real Madrid, que utilizan papel Navigator para sus bolsas de papel, ayudando a luchar contra el uso de single- usar plástico); Finalmente, BOX (enfocado en papel para cajas de cartón corrugado) está destinado a embalajes industriales y minoristas más resistentes, es decir, minoristas de alimentos, donde existe una creciente necesidad de empaques listos para el estante, particularmente en ambientes refrigerados, con impresión de alta calidad para atraer consumidores y diferenciar las marcas de la competencia, lo cual es fundamental en la actualidad.

Además de proporcionar envases más ligeros con la misma resistencia, esta nueva gama de papeles para envases también es más segura y saludable en contacto con la piel y los alimentos, en comparación con los papeles reciclados que han sido prohibidos en algunos países europeos siempre que haya contacto directo con alimentos debido a el hecho de que contienen productos químicos nocivos. The Navigator Company ha conseguido la aprobación de papeles en contacto con alimentos con ISEGA, el instituto alemán para la certificación de productos de embalaje, así como con InnovHub en Milán, garantizando la máxima seguridad de sus productos para la industria alimentaria, siendo utilizados, por ejemplo, en la producción de cajas de pizza hechas de fibra virgen y, como tal, sin ningún riesgo de contaminación.

Además, la nueva marca aporta un sello de calidad que puede ser utilizado por todos los productores que utilizan papel gKraft como materia prima, reforzando así su compromiso de contribuir a un mundo más sostenible, al tiempo que hace que diferentes socios sean elegibles para futuras iniciativas de marca. Este sello de calidad es, en última instancia, una garantía única para el consumidor final, ya que asegura que el producto utilizado, por ser una solución natural, reciclable y biodegradable, ayuda a incrementar el secuestro de carbono, la producción de oxígeno, la protección de la biodiversidad y la fertilización del suelo. y luchar contra el cambio climático. Este sello también garantiza que los productos no contienen fibras recicladas y, por lo tanto, están libres de sus contaminantes asociados y son seguros para el contacto con alimentos.

Basado en el concepto “From Fossil to Forest”, que refleja la estrategia de la compañía alineada con la propuesta de crear valor sostenible para sus accionistas y para la sociedad en general, The Navigator Company, con el lanzamiento de la nueva línea gKraft, da un paso adelante en Proporcionar alternativas de envasado que ayuden a otras organizaciones a cumplir sus objetivos medioambientales y de seguridad e higiene alimentaria.

Eucalyptus globulus: el punto de partida para la innovación en envases
Contrariamente a los conocimientos previos, el Eucalyptus globulus ahora también parece ser una materia prima muy adecuada para diferentes tipos de envases de papel, ofreciendo así una alternativa tanto a las fibras largas del norte de Europa como al uso de plástico para envases.

Al igual que Eucalyptus globulus, hay pocas especies forestales, si es que hay alguna, con la versatilidad y la capacidad de mejorar la calidad de cosas tan diversas como papel higiénico, papel para imprimir y escribir, papel decorativo, papel especial para usar en filtros, bolsitas de té y ahora en también el segmento de envases.

El uso de fibra virgen de Eucalyptus globulus, obtenida de bosques gestionados responsablemente y debidamente certificados, permite el uso eficiente de los recursos desde el punto de vista de “Más con menos”, permitiendo que en los mismos metros cuadrados de superficie forestal se produzcan más metros cuadrados de bolsas o cajas de papel. Esto es posible no solo porque la productividad forestal del eucalipto es de cinco a siete veces mayor que la del pino nórdico, sino también porque requiere menos madera de eucalipto para la misma cantidad de papel, además de tener una mayor rotación, lo que ayuda a aprovechar al máximo Captura de dióxido de carbono en la misma zona.

Por su morfología, esta especie de eucalipto también es reconocida por permitir más ciclos de reciclaje, con una tasa de reciclabilidad mucho mayor en comparación con otras fibras de papel, lo que lo hace más sostenible, como lo demuestran varios estudios de laboratorio en universidades japonesas y portuguesas y en RAIZ. - Instituto de Investigaciones Forestales y del Papel.

Noticias relacionadas:

The Navigator Company

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Fabricantes de papel 28033 MADRID, España Más información