pladis sigue ampliando sus credenciales en materia de sostenibilidad gracias al cartón EnviroCan™ totalmente reciclable de Sonoco

pladis, la empresa global de snacks detrás de algunas de las marcas más icónicas y apreciadas del Reino Unido, se ha embarcado en la misión de reducir sustancialmente su huella ambiental actualizando los envases de distintos productos y sustituyéndolos por alternativas más ecológicas. Esta decisión forma parte del programa de sostenibilidad de la empresa, que refleja su compromiso de hacer que todos sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables en 2025. Hace poco, pladis ya dio pasos en esta dirección con la introducción de más soluciones en papel: sus gamas Mini Cheddars y Cheeselets ahora utilizan el producto EnviroCanTM de Sonoco con cartón. Está previsto que los productos Cracker Crisps y Mini Twiglets utilicen también los envases EnviroCanTM a finales de este año.

El fabricante de snacks líder en todo el mundo saca el máximo partido de la gama EnviroCan™ de Sonoco para sus productos Mini Cheddars, Cheeselets, Cracker Crisps y Twiglets.

Redacción Alabrent

«Los envases EnviroCan™ de Sonoco fabricados con cartón cumplen los requisitos de reciclaje del Reino Unido, un aspecto muy valorado por nuestra marca y por el consumidor, que puede tener una tranquilidad total a la hora de deshacerse del envase en los contenedores de reciclaje domésticos», afirma Christopher Owen, responsable de marketing en pladis UK&I.

Owen continúa: «Vamos a usar este innovador producto de Sonoco para la campaña de verano en los envases de nuestros productos Mini Cheddars y Cheeselets, lo que permitirá a nuestros clientes disfrutar de las noches de verano desde la comodidad de sus hogares. En septiembre utilizaremos EnviroCanTM en los envases favoritos de nuestros clientes, entre otros Mini Cheddars, Treeslets y Twiglets.

«Pensamos que estas ocasiones son una ocasión perfecta para usar la solución EnviroCan™ de Sonoco con cartón. El envase está fabricado con fibras de papel reciclado, reciclable y renovable, lo que lo convierte en una opción responsable desde el principio hasta el final de su ciclo de vida; resume perfectamente lo que queremos conseguir como marca, y ayuda a los consumidores a elegir un snack más sostenible».

Owen concluye afirmando que «la decisión de usar la solución EnviroCan™ de Sonoco forma parte de nuestra estrategia global de facilitar el reciclaje de nuestros envases. Esto forma parte de nuestro programa de sostenibilidad, que ilustra el compromiso de hacer que nuestros envases sean más sostenibles y es, además, uno de los grandes avances que ya hemos hecho en este ámbito».
Philip Brown, director comercial en el Reino Unido en la división Sonoco Consumer Products Europe, señala que «llevamos ya 13 años trabajando con pladis, y estamos muy orgullosos de haberles facilitado soluciones innovadoras de envasado para sus populares gamas de snacks».

«Estamos encantados de que los envases de cartón EnviroCan™ de Sonoco, que forman parte de nuestra gama de productos EnviroSense™, estén ayudando a pladis a facilitar el reciclaje de sus envases y a satisfacer las exigencias de su programa de sostenibilidad. Tenemos muchas ganas de seguir colaborando con ellos en otros productos de cara al futuro».

Noticias relacionadas:

Sonoco España, S.A.

APARTADOS: Manipulados de papel y cartón 08830 SANT BOI DE LLOBREGAT., España Más información