Sonoco exhibirá sus soluciones más innovadoras en embalaje sostenible en la feria Interpack 2023 celebrando sus 100 años de presencia en Europa

En su stand (C34 del Pabellón 9) de Interpack 2023, la feria que se celebrará en Düsseldorf, donde Sonoco exhibirá su amplia gama de soluciones de embalaje sostenible, desde productos de consumo a base de fibra e IML hasta una gama de tubos, mandriles y otras soluciones industriales. Más allá de sus productos, Sonoco también hará hincapié en su trayectoria como socio de confianza para ayudar a los fabricantes de envases y a las marcas a alcanzar sus objetivos medioambientales y comerciales.

Envases de papel rígido, IML y soluciones industriales tendrán cabida en el stand de Sonoco en Interpack 2023, donde se presentarán los últimos avances de la empresa en soluciones de protección para consumidores e industria.

Redacción Alabrent

Francesco Giannolo, vicepresidente y director general de Sonoco Consumer Products Europe, comenta: «Estamos muy contentos de poder compartir este momento con nuestros colegas, clientes y demás partes interesadas en Interpack 2023, el primer evento de este tipo desde la pandemia».
«Los profesionales que visiten nuestro stand no solo verán en persona toda nuestra cartera de soluciones industriales y de consumo, sino que además descubrirán cómo podemos adaptar nuestros productos a sus necesidades empresariales y a sus objetivos en materia de sostenibilidad».

Reducir las emisiones de CO2, aumentar el atractivo de los productos en el lineal, así como navegar por las complejidades regulatorias son solo algunas de las soluciones personalizadas que Sonoco ofrece a las marcas, sea cual sea su propuesta manufacturera.
Por eso, la propuesta de Sonoco que hallará en Interpack 2023 se resume en la etiqueta #destination…

- #destinationreduceCO2 – Para que los clientes tengan una mayor sensibilización ecológica en materia de soluciones de envasado sostenible.
- #destinationallpaper – Para incrementar el contenido de papel en los envases fabricados con fibra, lo cual facilita el reciclaje.
- #destinationshelfappeal – Para guiar a los clientes hacia un envasado sostenible y a la vez atractivo.

Sonoco aprovechará su presencia en Interpack para anunciar que todas las empresas subsidiarias de Sonoco (Sonoco-Alcore, Conitex, Papertech y Skjern, entre otras) serán reconocidas colectivamente a partir de ahora como Sonoco.

CONSUMO
Sonoco en Interpack mostrará su posición como líder en el segmento del envasado sostenible. Por eso exhibirá soluciones de embalaje que no solo destacan por su atractivo, sino también por la eficiencia y la sostenibilidad de sus procesos de fabricación.

EnviroCan™ y GREENCAN®
Reciclable por naturaleza, el cartón rígido EnviroCan™ está fabricado con hasta un 85% de material reciclado.

El cuerpo del envase está fabricado con fibra reciclada. La solución incorpora una capa barrera muy eficaz contra el oxígeno y la humedad que garantiza la seguridad de los alimentos y preserva su vida útil al tiempo que facilita su reciclaje a través del flujo de recogida usual de papel y cartón doméstico.

El envase reciclable de cartón GREENCAN® está fabricado en cartón en un porcentaje que va desde un 92% hasta un 98% y destaca por sus excelentes propiedades barrera. Este envase de papel está disponible en múltiples formas y tamaños (redonda, cuadrada, rectangular, ovalada, alargada y hasta triangular) y ofrece una excelente solución de envasado monomaterial altamente reciclable con sólidas propiedades barrera.

GREENCAN® también cuenta con una tapa de papel integrada, por lo que, una vez vacío, la totalidad del envase puede entrar en el flujo de reciclaje de papel doméstico. Esto lo hace sencillo y cómodo para el consumidor y para el conjunto del proceso de reciclado.

Los envases de papel rígido EnviroCan™ y GREENCAN® tienen un peso inferior y una huella medioambiental más reducida que las latas de metal de tamaño comparable y otros tipos de envases rígidos.

Estos envases son adecuados para los mercados de alimentación y bebidas, cosmética y farmacia, y ya son utilizados por algunas de las marcas mundiales más emblemáticas.

ENVIROSTICK™
La línea ENVIROSTICK™, fabricada en fibra reciclable, ha sido desarrollada para satisfacer los objetivos de las marcas de cosmética en materia de envases reciclables. El tubo de tres piezas permite empujar el producto hacia arriba, mientras que el exterior mantiene las opciones de diferentes presentaciones en el diseño de las etiquetas.

CIERRES
 Diseñada para su uso con envases de papel rígidos, la amplia cartera de tapas y cierres de Sonoco forma parte de su oferta integral para sus clientes.

Además de exponer sus membranas y tapas de polipropileno en Interpack, Sonoco también presentará:
- Membranas multiusos, que forman parte de la oferta GREENCAN® de Sonoco.
- Un prototipo de dosificador de papel y de dosificador sin PS (poliestireno).
- Tapas de papel, que para los clientes de Sonoco ya son una solución integral para todos los envases de papel
- El dosificador compostable Vegetop fabricado por Vegeplast, una empresa francesa colaboradora de Sonoco que se especializa en la fabricación de productos de origen biológico y biodegradables como dosificadores y tapas.

Etiquetado en molde (IML)
Sonoco es un fabricante especializado en envases de pared delgada con etiquetado en molde (IML). La empresa desarrolla soluciones avanzadas e invierte en líneas de fabricación que ofrecen productos IML singulares, personalizados y de gran calidad, muchos de los cuales se exhibirán en Interpack 2023.

La oferta de productos IML de Sonoco incluye:
- Moldeado por inyección bicolor, que aporta un aspecto lujoso al envase y permite una diferenciación aún mayor en el lineal.
- Envases monomaterial
- Taza IML con cobertura total: transiciones sin costuras desde los laterales hasta la etiqueta inferior
- Envases adecuados para contenido congelado, refrigerado y almacenado a temperatura ambiente
- Certificación ISCC (International Sustainability and Carbon Certification)

Otros productos exhibidos:
INDUSTRIAL
Sonoco es capaz de satisfacer todas sus necesidades gracias a su amplia gama de soluciones técnicas para aplicaciones en los sectores de láminas de film plástico, etiquetas, textil, papel, especialidades y protección. Sonoco Alcore S.a.r.l. es una empresa propiedad de Sonoco que opera más de 20 plantas de tubos y mandriles con incluso múltiples operaciones situadas dentro de las instalaciones de los clientes. Además, cuenta con seis fábricas de cartón en Europa.
NOVEDADES: ¡Skjern Paper ya forma parte de la familia Sonoco!

Sonoco se complace en dar la bienvenida a su organización a una empresa con una gran trayectoria en la fabricación de productos sostenibles y de calidad. Una incorporación que permitirá mejorar aún más si cabe el nivel de servicio a nuestros clientes.

Papel, Cartón
Sonoco ofrece una completa línea de productos y servicios de alta calidad orientados específicamente a las necesidades concretas de los sectores de impresión y escritura, papel prensa, papel tisú, cartón (blanqueado y sin blanquear), pasta de papel, papel no tejido y calidades especiales de papel.

Textil, impresión - trazabilidad
Sonoco Alcore ofrece una amplia gama de tubos textiles que se adaptan a las propiedades y necesidades de su producto. Sus soluciones textiles permiten a los fabricantes maximizar su eficiencia y aumentar su productividad, todo ello con plazos de entrega flexibles y rápidos.

En Interpack, Sonoco Alcore exhibirá estos productos de su oferta de textiles:
- Tubo PrinTex®
- Intellitextcore™
- Tubos Hi-Radius
- EcoSPAN®

Film plástico, Cintas adhesivas y Etiquetas
Sonoco Alcore suministra una amplia variedad de mandriles de alta resistencia radial, solidos y seguros para el bobinaje de films plásticos, Cintas adhesivas y etiquetas en diferentes diámetros y espesores para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes.
- Dricore NG
- QS Series
- Radical Core
- General Film Cores

Especialidades - Metal
Sonoco Alcore suministra núcleos de gran diámetro y rigidez para la industria de laminación y transformación metálica, tales como aluminio, acero inoxidable, cobre, zinc y demás aleaciones que cubren todas las necesidades de la industria con un alto nivel de seguridad y confiabilidad en estas aplicaciones de alto valor añadido.

Protección
En Interpack, Sonoco Alcore también exhibirá su nuevo producto SonoPost.
SonoPost es una solución de embalaje sostenible que se emplea para proteger mercancías de gran tamaño. Disponible en varias longitudes y con perfiles especiales para adaptarse a las esquinas y proteger los bordes, la tecnología SonoPost ofrece una excelente resistencia al apilamiento, aplastamiento y brinda una adecuada amortiguación. SonoPost permite la sustitución de forma segura de las protecciones de espuma EPS de las esquinas, incluso está diseñado para la protección de superficies delicadas.

Reciclaje
Sonoco lleva más de 100 años recogiendo y reciclando papel y cartón usado, reprocesándolo otra vez en cartón y convirtiéndolo una vez más en productos útiles para la sociedad, alargando la vida útil de la fibra y haciendo más sostenibles los recursos naturales.

Visite el stand de Sonoco y conozca las tres plantas de reciclaje que tiene en Europa (en Reino Unido, Italia y Grecia).

Adam Wood, vicepresidente y Director General de Sonoco, comenta: «Este año se cumple el centenario de Sonoco en Europa. Por eso, Interpack representa una oportunidad perfecta para dar la bienvenida a los visitantes a nuestro stand y para que puedan conocer nuestra cultura singular, así como la rica historia que nos ha ayudado a convertirnos en la referencia y marca consolidada que somos hoy en día en todo el mundo. Aunque lo más importante para nosotros es que los visitantes puedan conocer cómo nuestros productos y saber hacer están ayudando a la industria del envase y a las marcas a las que sirven, sea cual sea su trayectoria».

Recursos adicionales
En Interpack, los expertos de Sonoco estarán a su disposición para asesorar y explicar sus propuestas. Estos son algunos de los temas que serán objeto de debate:
- Gestión actual y futura del reciclado y los residuos en Europa.
- El papel de la innovación tecnológica en la reducción de residuos y el aumento de los índices de reciclaje.
- El desempeño del embalaje a la hora de reducir el desperdicio de alimentos.
- El impacto que los mensajes sobre el reciclaje de los envases tienen en el comportamiento de los consumidores finales.
- La percepción que los consumidores tienen de los envases de papel en comparación con los envases metálicos.
- Crecimiento del mercado de los envases de papel.

Noticias relacionadas

Sonoco España, S.A.

APARTADOS: Manipulados de papel y cartón 08830 SANT BOI DE LLOBREGAT., España Más información