hubergroup actualiza el embalaje de sus productos y los hace más ecológicos

El fabricante internacional de tintas hubergroup Print Solutions ha desarrollado un nuevo concepto sostenible para su embalaje, armonizando el aspecto y la sensación de sus cartones en todo el mundo. Desde el 2020 la empresa ya utiliza papel ecológico. Ahora, las nuevas cajas envolventes, emergentes y de cartuchos, optimizarán y automatizarán los procesos logísticos internos. Los distribuidores y los clientes se benefician de un menor desperdicio de envases y una mejor manipulación. Esto no solo protege el medio ambiente, sino que también genera beneficios económicos, como menos tiempo y menos espacio al poder desechar las cajas de cartón. Esto se aplica al embalaje secundario para latas de 2,5 kg y 1 kg, así como a los cartuchos de 2 kg.

El cambio de los cartones se llevará a cabo de forma gradual y se espera que se complete a finales de 2022.

Redacción Alabrent

hubergroup ya ha prescindido del uso de lejía en su embalaje secundario desde 2020. Sin embargo, este fue solo el primer paso hacia un embalaje más respetuoso con el medio ambiente en el fabricante de tintas de impresión. Ahora, la compañía está introduciendo cajas completamente rediseñadas para latas de 2,5 kg y 1 kg en todo el mundo: una variante con plegado envolvente y cajas emergentes con divisor. Asimismo, los cartuchos de 2 kg también aparecen en una caja revisada.

Al optimizar las cajas para cartuchos de 2 kg, hubergroup prestó especial atención a los flujos de trabajo de los clientes. Oliver Eigenbrod, Project Manager SCM y Logística de hubergroup Alemania, explica: "El cambio más importante es la eliminación de una placa perforada separada como incrustación, que ahora está integrada en el material de cartón. Esto reduce los residuos, ya que el poliestireno ya no es necesario como material de relleno. Además, la nueva caja de cartón se puede abrir rápidamente con una tira de corte: una pequeña pero significativa ventaja de eficiencia en las operaciones diarias de nuestros clientes ".

El cambio de los cartones se llevará a cabo de forma gradual y se espera que se complete a finales de 2022. "Nuestras nuevas cajas wrap around para latas de 2,5 kg y 1 kg sustituirán por completo nuestras cajas de barras estándar para estos tamaños. Además del aspecto medioambiental, son mucho más robustos y estables y, por lo tanto, más eficaces de manipular para nuestros clientes. Esto ha sido probado mediante pruebas exhaustivas con varios proveedores de servicios de paquetería ", explica el experto en logística Oliver Eigenbrod.

Las propiedades mejoradas de las cajas de cartón rediseñadas aceleran los procesos logísticos internos y, por lo tanto, sientan las bases para una mayor automatización.

Noticias relacionadas:

hubergroup Spain

APARTADOS: Suministros para impresión offset 08755 CASTELLBISBAL, España Más información