Sappi nombra a Marco Eikelenboom nuevo CEO de sus operaciones europeas

Sappi Limited, líder mundial en la disolución de pulpa de madera, así como en papeles gráficos, de embalaje, especiales y biomateriales, ha anunciado que Marco Eikelenboom (53), actualmente vicepresidente de marketing y ventas de los papeles gráficos de Sappi Europe, ha sido nombrado director general de Sappi Europe a partir del 1 de abril de 2021. Marco Eikelenboom sucede a Berry Wiersum (65), un veterano con 40 años en la industria en Europa, que se jubilará a finales de marzo de 2021. Berry Wiersum se incorporó a Sappi como director ejecutivo de Sappi Europe, cargo ocupó durante 14 años.

Berry Wiersum junto con Marco Eikelenboom, que le sucederá como nuevo CEO de operaciones europeas de Sappi.

Redacción Alabrent

Al comentar sobre la jubilación de Berry Wiersum, Steve Binnie, director ejecutivo de Sappi Limited, comenta: “Me gustaría agradecer a Berry por su importante servicio a Sappi durante sus 14 años en la empresa y por el apoyo que me ha mostrado como CEO. Es un líder destacado tanto para la empresa como para la industria. Su mandato vio cambios masivos a medida que realizamos adquisiciones importantes, invertimos en reconstrucciones de máquinas, reestructuramos y reorientamos el negocio, todo para garantizar que Sappi pudiera responder y aprovechar los cambios que estaban ocurriendo. Más recientemente, también dirigió la respuesta de Sappi Europe a la pandemia del coronavirus. Él y su equipo respondieron a cada uno con presteza”.

"Cuando fui nombrado director ejecutivo en 2014, Berry me brindó un apoyo invaluable y fue miembro del comité ejecutivo que desarrolló e implementó nuestra estrategia de reducción de deuda hasta 2012, así como nuestra 2020Vision y ahora nuestras estrategias comerciales Thrive25".

Marco Eikelenboom se incorporó a KNP en 1992. Después de que KNP Leykam fuera adquirida por Sappi en 1997, Marco fue nombrado director general de Sappi Benelux en 1998. En 2002 se trasladó a Sappi Sudáfrica como director de marketing de la división de papel fino, regresando a Sappi Europa en 2004 como Director de Marketing y Ventas de Papeles Gráficos. En 2009 fue ascendido a vicepresidente de marketing y ventas de papeles gráficos. Marco ha supervisado numerosos proyectos que han ayudado a reestructurar y reposicionar con éxito el negocio de Papeles Gráficos de Sappi en Europa, incluida una nueva estrategia de comercialización y niveles elevados de servicio comercial que han dado como resultado una mayor preferencia y retención de clientes. Como miembro del equipo de gestión europea, está totalmente comprometido con la reestructuración y reorientación en curso de las operaciones europeas de Sappi.

Al comentar sobre el nombramiento de Marco Eikelenboom, Steve Binnie dijo: “Me complace que podamos asegurar una transición sin problemas en el liderazgo de Berry a Marco. Marco es un líder experimentado que ha sido parte integral del desarrollo y ejecución de la estrategia de Sappi y de las inversiones y decisiones que hemos tomado en Europa para asegurarnos de mantener nuestro liderazgo en papeles gráficos, mientras hacemos crecer nuestros negocios de embalajes y especialidades. Confío en que, bajo el liderazgo de Marco, la empresa aprovechará al máximo las interesantes oportunidades para la industria de la pulpa y el papel en Europa y en sus mercados de exportación.

"El nombramiento es testimonio del éxito de los sólidos procesos de planificación de sucesión de Sappi y de la importancia que le damos a la estabilidad y la continuidad durante cualquier transición de liderazgo"

Marco Eikelenboom, ciudadano holandés, habla con fluidez holandés, inglés, francés y alemán. Tiene un MBA de la Universidad Erasmus de Rotterdam (Países Bajos) y ha realizado varios programas de educación ejecutiva en IMD, MIT Sloane / IMD e INSEAD.

Noticias relacionadas:

Sappi Europe (Ibérica), S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28016 MADRID, España Más información