Valmet ha completado la adquisición de PMP Group, un proveedor de tecnologías y servicios para la industria del papel

Valmet ha completado la adquisición de PMP Group en Polonia tras el acuerdo que se anunció el 11 de septiembre. PMP Group es un proveedor de tecnologías y servicios para la industria del papel. El valor empresarial de la adquisición es de aproximadamente 64 millones de euros, más un componente de ganancia condicional y limitado.

PMP se incluirá en los informes financieros de Valmet por primera vez en los informes financieros del cuarto trimestre de 2020 de Valmet.

Redacción Alabrent

El negocio adquirido se convierte en parte de la línea de negocio de papel de Valmet. PMP Group suministra tecnologías de proceso y servicios para máquinas de papel, cartón y papel a nivel mundial, centrándose en máquinas de papel tisú pequeñas y medianas, y reconstrucciones de máquinas de papel y cartón. Las ventas netas de la empresa fueron de aproximadamente 70 millones de euros en el año fiscal 2019. La empresa emplea a unas 650 personas en Polonia, China, Estados Unidos e Italia.

PMP se incluirá en los informes financieros de Valmet por primera vez en los informes financieros del cuarto trimestre de 2020 de Valmet.

Jari Vähäpesola, Business Line President, Paper de Valmet: “La adquisición se completó según lo planeado y estamos felices de dar la bienvenida a 650 nuevos colegas a Valmet. La combinación de la tecnología y los servicios de papel actuales de Valmet para máquinas y reconstrucciones amplias y rápidas, junto con la cartera de productos, la competencia y la presencia de PMP en mercados estratégicos, creará nuevas oportunidades comerciales. De ahora en adelante, trabajaremos como un equipo con una oferta de productos más amplia, para fortalecer aún más nuestras capacidades de servir a los productores de papel, cartón y tisú a nivel mundial".

Miros aw Pietraszek, ex presidente de PMP Group: “Estoy satisfecho de que el proceso de cierre se haya completado con éxito. Es un gran momento para celebrar la apertura de un nuevo capítulo en nuestra historia. Estoy convencido de que, junto con Valmet, crearemos un equipo profesional, único y sólido en todo el mundo para brindar a nuestros clientes una gama de servicios más completa y soluciones de vanguardia. Como equipo, estamos listos para nuevos desafíos y emocionados de formar parte de Valmet”.

Noticias relacionadas:

Valmet Oyj

APARTADOS: Fabricantes de papel FI-02150 ESPOO, Finlandia Más información