Valmet instalará una nueva planta de evaporación en la planta de celulosa de Södra Cell Mönsterås en Suecia

Valmet instalará una nueva línea de evaporación para la planta de celulosa Södra Cell Mönsterås en Suecia. La nueva línea reemplazará a la línea de evaporación más antigua del molino. La puesta en marcha de la nueva planta de evaporación está programada para el primer trimestre de 2023.

Valmet entregará una nueva línea de evaporación a la planta de Södra Cell Mönsterås.

Redacción Alabrent

No se revelará el valor del pedido. Sin embargo, un proyecto de este tamaño y alcance se suele valorar en unos 30 millones de euros. El pedido está incluido en los pedidos de Valmet recibidos del segundo trimestre de 2021.

“Nuestra actual línea de evaporación tiene más de 40 años y, debido a los altos costos de mantenimiento recurrentes, ahora debe ser reemplazada por una nueva planta de evaporación moderna que represente la tecnología de punta, que es más eficiente en energía y aumenta la producción. En una dura competencia, Valmet presentó la mejor solución general para nosotros y esperamos esta cooperación”, dice Jonas Olander, líder de proyecto en Södra Cell Mönsterås.

“Tenemos una larga cooperación con Södra Cell y la planta de evaporación de la fábrica de Mönsterås. Adaptamos esta nueva línea para satisfacer las necesidades de confiabilidad y eficiencia del cliente. La nueva línea aumentará la capacidad de evaporación y mejorará aún más la economía de vapor y la eficiencia energética del molino al producir altos sólidos secos para la caldera de recuperación. La eficiencia del agua del molino se mejora al proporcionar condensado limpio para su reutilización en el molino”, dice Fredrik Kall, Director de Evaporación, Tecnología de Cenizas y Bio, Pulpa y Energía de Valmet.

Información técnica sobre la entrega

La nueva línea de evaporación tendrá una capacidad de 530 toneladas de agua evaporada por hora. La línea contará con la tecnología Valmet Tubel para lograr la mayor eficiencia energética, disponibilidad y fácil lavado. La línea de evaporación producirá condensados limpios para su reutilización en los procesos de la planta. La línea incluye preparación para la extracción de lignina con tecnología LignoBoost. La entrega de Valmet también incluye la inspección de la línea de evaporación existente.

Sobre el cliente Södra Cell y el molino Mönsterås

Södra es la asociación de propietarios de bosques más grande de Suecia y un grupo industrial forestal internacional cuyas operaciones se basan en el procesamiento de la materia prima forestal de los miembros. Södra Cell es una de las cuatro áreas comerciales de Södra. Con sus fábricas de celulosa en Värö, Mörrum y Mönsterås, Södra Cell es uno de los principales productores de celulosa del mercado en el mundo. Södra Cell también es un importante productor y proveedor de biocombustibles, electricidad verde, calefacción urbana y materia prima para biocombustibles líquidos. Mönsterås tiene una capacidad de producción de 750.000 toneladas anuales de pulpa de madera blanda y madera dura.

Noticias relacionadas

Valmet Oyj

APARTADOS: Fabricantes de papel FI-02150 ESPOO, Finlandia Más información