Hubergroup se mantiene en el camino de las tintas de impresión sostenibles

Una vez más, el primer fabricante global de tinta, hubergroup, recibe el Certificado de Salud de Material de Nivel Plata de Cradle to Cradle Products Innovation Institute para tintas de impresión de huecograbado Gecko.

Dr. Lutz Frischmann, Director de Producto Global para Envases Flexibles de hubergroup con el Certificado de Salud de Material de Nivel Plata de Cradle to Cradle Products Innovation Institute.

Redacción Alabrent

La sostenibilidad es un valor central de hubergroup: "Como fabricante de tintas de impresión, tenemos la gran responsabilidad de proteger tanto a la humanidad como a la naturaleza, y tenemos la intención de cumplir esa responsabilidad a través de nuestros productos", dijo Heiner Klokkers, miembro de la junta directiva de hubergroup. "Es por eso que nos complace particularmente lograr el Nivel de Plata de la Evaluación de Salud de Materiales de Cradle to Cradle Certified™. En este modelo, el material de desecho de un producto antiguo que se convierte en el "alimento" de un producto nuevo, ya sea por compostaje o por reprocesamiento. Crea una economía circular que va más allá de los esfuerzos de sostenibilidad convencionales. Estamos orgullosos de ser un actor activo en ese esfuerzo".

La seguridad del producto en cumplimiento de convenciones como la lista de exclusión EuPIA, la Ordenanza Suiza y la guía Nestlé, es el estándar industrial para los fabricantes de tintas para envases. hubergroup lo lleva un paso más allá: a través de la integración de la cadena de suministro, la compañía añade transparencia y un conocimiento profundo de todo tipo de materia prima; y también diseñó su proceso de producción para lograr un resultado específico para garantizar el más alto nivel de seguridad en las tintas de impresión.

Además, hubergroup se preocupa por la huella ambiental de la tinta de impresión que fabrica. Existen organizaciones especializadas que proporcionan certificaciones para reducir o eliminar los impactos negativos en el medio ambiente. EPEA, Cradle of Cradle to Cradle (C2C) es una de ellas, que proporciona una herramienta perfecta para que hubergroup supervise y comprenda el impacto de sus productos en el medio ambiente con un enfoque holístico. El proceso de evaluación en sí da indicaciones claras sobre dónde y cómo minimizar su influencia en el medio ambiente, y ayuda a hubergroup a ser más sostenible día a día.

A mediados de 2017, hubergroup fue el primer fabricante de tintas de impresión en recibir la certificación Cradle to Cradle para sus productos para impresión en hojas. Hoy en día, la compañía ofrece una variedad de tintas offset certificadas de Cradle to Cradle para envasado de alimentos e impresión comercial. La gama de productos cumple con las normas de seguridad alimentaria para envases más seguros para alimentos, tanto para contacto directo como indirecto. Y también incluye barnices de sobreimpresión al agua.

Recientemente, la serie de tintas Gecko de hubergroup recibió el certificado sanitario de material Cradle to Cradle Silver para la serie Gecko Green Line Premium. Gecko Green Line Premium está diseñado para la impresión flexográfica y de huecograbado para aplicaciones de embalaje flexible.

Lutz Frischmann, Director de Producto Global para Envases Flexibles, afirma: “La sostenibilidad es una parte integral del desarrollo de productos en hubergroup. Motivado por nuestro cliente Töpfer Kulmbach y por el proyecto de Carlsberg "TogetherTowardsZero", hubergroup ha ampliado sus esfuerzos para diseñar una cartera específica de productos basados en solventes. Me enorgullece que nuestros esfuerzos estén dando frutos y ahora que estamos ofreciendo las primeras tintas Flexo y Gravure con base solvente que llevan el Certificado Silver de Salud del Material. Ya estamos experimentando como resultado un alto nivel de interés de los clientes".

Además del Certificado de Salud de Materiales, una variedad de productos Gecko están certificados y cumplen con los requisitos de ‘OK compost’ y ‘OK compost home’ de VINCOTTE, una organización de inspección y certificación acreditada por Bélgica que supervisa la seguridad y confiabilidad del producto.

Noticias relacionadas:

hubergroup Spain

APARTADOS: Suministros para impresión offset 08755 CASTELLBISBAL, España Más información