Redacción Alabrent
El Centro de Sant Cugat, que proporciona soporte continuado a los procesos financieros, operativos y administrativos (back office) de 7 filiales del grupo, trabaja junto a los centros de Reino Unido y Alemania que gestionan, en conjunto, 600.000 peticiones de servicios anuales por parte de las filiales.Durante la visita a las instalaciones de Ricoh con motivo de la ampliación geográfica del ámbito de acción del centro de Sant Cugat y de los servicios prestados, el Director General y COO de Ricoh España, Ramon Martín, ha recibido al Conseller de Empresa y Comunicación de la Generalitat de Catalunya, Jordi Baiget.
A lo largo de la visita, el Conseller ha podido conocer el funcionamiento del Centro de Servicios Compartidos y el resto de las instalaciones de la compañía, así como los detalles sobre la creación de empleo que ha generado Ricoh en el último año en la localidad y la reorientación hacia nuevos negocios que la compañía ha iniciado en los últimos años.
Ramon Martín ha subrayado, por su parte: “Esta ampliación, tanto de servicios como en el ámbito geográfico, supone la consolidación con éxito de la apuesta que Ricoh Europa hizo por nuestra división española hace tres años. Además, posicionan a Ricoh España a la vanguardia en materia de prestación de servicios en el sur de Europa desde nuestra sede en Sant Cugat, que es ya por derecho propio un enclave estratégico para la compañía en la región de EMEA”.
Firme apuesta por el empleo
La elección de Sant Cugat del Vallès fue una apuesta del Grupo por Ricoh España y por el área metropolitana de Barcelona, que en los últimos años se ha posicionado como un enclave estratégico, tanto por su capacidad de atraer talento de todo el mundo como por las facilidades que brinda el entorno para el desarrollo de este tipo de proyectos.
En este sentido, Ricoh España ha alcanzado las 2.100 personas, una cifra que supone un incremento del 7% de la plantilla respecto al anterior año fiscal. Entre estos nuevos colaboradores de Ricoh, el 52% cuenta con estudios universitarios, mientras que el 32% tiene estudios de grado medio. El 56% son mujeres y un 44% son hombres y la media de edad es de 35,7 años; un 53% de la plantilla está por debajo de los 35 años, lo que demuestra la apuesta de la compañía por los nuevos talentos.
En solo tres años desde su apertura, el Centro de Servicios Compartidos, que en la actualidad cuenta con una superficie de 3.000 m2 en el edificio de la sede corporativa de Ricoh España, se ha convertido para la compañía en un referente en la región EMEA.