Redacción Alabrent
RICOH ofrecerá un completo servicio de soporte para clientes de las impresoras 3D de Leapfrog, incluyendo la posibilidad de añadir las impresoras 3D al contrato existente de servicios de impresión de RICOH. Esta alianza estará disponible inicialmente para clientes de Reino Unido, Alemania, Holanda y Bélgica, y se ampliará al resto de países europeos a lo largo del año 2015.En primer lugar, RICOH y Leapfrog 3D Printers se focalizarán en clientes del sector educativo hasta ampliar su soporte también a los clientes de los sectores de la ingeniería y la industria. Ambas compañías están bien establecidas en el sector de la educación, donde escuelas, institutos y universidades están usando las impresoras 3D para enriquecer la docencia en las asignaturas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, además de diseño. Leapfrog 3D Printers ya suministra paquetes de impresión 3D educativos y materiales para el plan de estudio, mientras que RICOH ofrece, de forma personalizada, la instalación de la infraestructura de impresión, gestión, formación y soporte.
Esta noticia llega tras el anuncio global por parte de RICOH Company Ltd. en septiembre, cuando lanzó un nuevo negocio de fabricación aditiva y amplió su estrategia en impresión 3D. Esto incluyó la apertura de dos instalaciones “Rapid Fab” de RICOH en Japón para ofrecer servicios de impresión 3D a clientes y encabezar la investigación y desarrollo de tecnologías y aplicaciones de impresión 3D.
El paso hacia la impresión 3D es una evolución natural para RICOH. La compañía ya cuenta con actividades consolidadas de desarrollo y fabricación de cabezales de impresión 3D, y actúa como fabricante de componentes originales para varios productores de impresoras 3D. Además, tiene diversas tecnologías de prototipado y moldeo, que se añaden a su experiencia acumulada en la utilización de impresoras 3D para el proceso de diseño de sus propios productos durante los últimos 20 años.
Olivier Vriesendorp, Director de Marketing de Producto de RICOH Europe, afirma: “Mientras se desarrollan las capacidades de las impresoras 3D, los clientes de RICOH están empezando a evaluar el papel que esta tecnología, potencialmente revolucionaria, puede tener en sus organizaciones. Esta asociación con Leapfrog 3D Printers combina su premiada gama de impresoras 3D con las fortalezas de RICOH en el sector educativo para proporcionar un servicio completo: consultoría, instalación, formación y soporte para ayudar así a los clientes a aplicar la tecnología de impresión 3D en su organización. Este anuncio de colaboración reafirma el siguiente paso de RICOH en el desarrollo de su negocio de impresión 3D en Europa. La demanda de impresión 3D por parte de los clientes crece de forma constante, por lo que seguiremos evolucionando nuestros productos y servicios para satisfacer sus necesidades”.
Mathijs Kossen, CEO de Leapfrog 3D Printers, apunta: “RICOH comparte nuestra misión de añadir valor real para compañías y centros educativos mediante el suministro de una combinación adecuada de herramientas y servicios. Además de impresoras 3D de alta calidad, ofrecemos soluciones completas de impresión 3D que proporcionan una mezcla personalizada de hardware, software, materiales de impresión y plataformas de formación para diferentes grupos de usuarios. Estoy muy satisfecho de que RICOH añada ahora su soporte de última generación y sus servicios de formación a esta combinación”.
RICOH tiene una extensa experiencia en asociaciones con instituciones educativas para impulsar la modernización y la eficiencia, ofreciendo una gama de servicios que van desde la impresión y recopilación de materiales didácticos, pasando por la seguridad para informes e investigaciones confidenciales, hasta el soporte de estrategias móviles y la capacitación del aprendizaje a distancia. El soporte de la gestión del cambio garantiza que, en la implantación de cualquier tecnología, se desarrollan procesos para ayudar a los usuarios a llevar a cabo su adopción. Con la oferta de instalaciones y servicios de calidad tanto para estudiantes como trabajadores –directivos, investigadores y profesores–, las instituciones educativas tienen un mejor posicionamiento a la hora de atraer a nuevos estudiantes y nuevos fondos.