Una fábrica de Asia Pulp & Paper alberga una de las plantas solares sobre cubierta más grandes del mundo

Finaliza el proyecto de instalación de paneles de 20MW de energía solar sobre el tejado de la fábrica Gold HongYe, situada en Suzhou, China, y perteneciente al Grupo Asia Pulp & Paper. Esto supone la creación de una de las plantas solares sobre cubierta más grandes del mundo. Los paneles cubren aproximadamente 300.000 metros cuadrados - el equivalente a 42 campos de fútbol.

Los paneles cubren aproximadamente 300.000 metros cuadrados - el equivalente a 42 campos de fútbol.

Redacción Alabrent

La instalación consta de diez mil paneles instalados en los 12 edificios de producción, almacenes y edificios administrativos de la fábrica. Se prevé que este proyecto de energía solar produzca unos 20 millones de KWh, energía suficiente para alimentar a 6.000 hogares de la zona.

La señora Zhai, directora general adjunta de APP China, comentó: “La inversión en energías renovables en China continúa a buen ritmo y estamos orgullosos de formar parte del crecimiento del sector. Nuestros tejados están ayudando a reducir las emisiones de CO2 del país, al tiempo que proporcionamos energía a la comunidad local.”

Gold HongYe Paper Group es una filial de Asia Pulp & Paper. La compañía opera cuatro fábricas de producción de papel y dieciséis plantas de procesamiento en toda China, dando empleo a más de 13.000 personas. Es líder en el segmento del papel doméstico y papel higiénico en Asia, produciendo más de 500.000 toneladas de papel base y 600.000 toneladas de productos terminados, bajo las marcas Virjoy, Breeze y Zhen Zhen.

Noticias relacionadas:

Vintage Paper, S.A.

APARTADOS: Fabricantes de papel 08006 BARCELONA, España Más información