Konica Minolta nombra nuevo presidente en Europa

Konica Minolta anuncia a Ikuo Nakagawa como nuevo Presidente de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH. Nakagawa sucede a Ken Osuga, que ha ocupado el puesto de presidente para Europa durante los últimos tres años, y que ahora desempeñará el cargo de Director Financiero de Konica Minolta, desde la Sede de Konica Minolta Inc. en Tokio (Japón).

Ikuo Nakagawa sustituirá a Ken Osuga, actual presidente de Konica Minolta Europa, que serán transferidos a la sede en Tokio (Japón) tras los éxitos cosechados en el continente.

Redacción Alabrent

Ikuo Nakagawa, que hasta ahora era el presidente de Konica Minolta Business Solutions China, comenzó su carrera en 1982 en Minolta Company Limited en Osaka (Japón). Cuenta con más de 30 años de éxito dentro de Konica Minolta, años en los que ha ocupado diversos puestos directivos en las áreas de ventas y marketing, desempeñando funciones de planificación corporativa y estratégica; así como cargos de alta dirección en EE.UU. y Asia.

Durante los últimos 10 años (2003 – 2013), las ventas de Konica Minolta en Europa han crecido de 1,3 millones de euros a 2,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 67%. En cuanto al volumen de personal, actualmente Konica Minolta emplea a casi 9.000 personas en Europa, casi el doble que en 2003.

En palabras del propio Nakagawa: "es un gran honor ocupar el cargo de Presidente de Konica Minolta Business Solutions Europe, nuestra región más fuerte en volumen de ventas.” Por su parte, Ken Osuga ha comentado: “Konica Minolta Business Solutions Europe ha experimentado una década de cambio, de innovación y de crecimiento, y estoy seguro de que Ikuo Nakagawa nos mantendrá en este camino."

Después de más de 15 años en Europa, con tres de ellos como presidente de la sede europea, Ken Osuga asumirá la posición de CFO en Konica Minolta Inc. en Tokio (Japón); donde asumirá las funciones corporativas del Grupo Konica Minolta.

Konica Minolta Business Solutions Europa se ha convertido en los últimos años en un proveedor de servicios de gestión de información y del documento, orientado al cliente, y basados en hardware de alto rendimiento y funcionalidad. Actualmente, alrededor de 3.500 clientes en Europa cuentan con los servicios optimizados de impresión de la compañía (OPS).

Por su parte, los Servicios Gestionados de Información basados en SharePoint, SUITE Dokoni, permite a las empresas administrar fácilmente la información no estructurada. La experiencia de la compañía en Servicios de Gestión de Infraestructuras (IMS), así como en Servicios de Gestión de Información (MCS) están representados por las empresas especializadas de Konica Minolta Raber+Märcker , Serians y Koneo.

Konica Minolta continúa trabajando de forma paralela para seguir creciendo en el campo de la impresión para entornos de oficina y producción. En esta línea, durante 2013, la empresa alcanzó la primera posición en Europa en el segmento de color (A3 y A4) en el segmento de oficina, y continuó liderando el mercado de la pequeña y mediana producción (con un 41,3% de cuota de mercado en 2013 según InfoSource).

Konica Minolta defiende su compromiso para que las imprentas profesionales desarrollen sus negocios a través de nuevas oportunidades. Entre las nuevas líneas de negocio están la consultoría, programas como Digital1234 para fomentar los negocios, o servicios de Gestión de impresión de Marketing/ Servicios de Gestión de Marketing (MPM/MMS) a través de Charterhouse.

Noticias relacionadas:

Konica Minolta BBS, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28042 MADRID, España Más información