Sun Chemical sella una alianza con T+ink y forma T+sun para ofrecer soluciones de tintas conductoras para packaging y más opciones

Sun Chemical ha cerrado un acuerdo con T+ink para formar T+sun, una empresa que ofrecerá soluciones de tintas conductoras que permitirán la comunicación entre embalajes y objetos, la implicación de los clientes y la gestión de los sistemas de inventario.

Redacción Alabrent

A partir de los recursos globales de Sun Chemical, incluidos los materiales electrónicos de la empresa, el packaging y los grupos de protección de la marca, T+sun empleará los recursos globales de Sun Chemical en cuanto a I+D, asistencia técnica, infraestructuras de fabricación, cadena de suministro, marketing y ventas.

T+ink, una de las primeras empresas emergentes en comercializar verdaderas soluciones de electrónica impresa, como por ejemplo juguetes, packaging, productos promocionales, construcción y prendas de vestir, aporta tecnologías con patentes diseñadas para sustituir conmutadores, cables, botones, altavoces, luces, sensores, micrófonos, antenas y baterías por tintas impresas para aplicaciones táctiles y activadas por movimiento.

"La tecnología de T+ink crea una oportunidad dinámica para nuestros clientes", afirmó Felipe Mellado, Director de Marketing en Sun Chemical. "La innovación que ofrecemos, como resultado de los recursos que dedicamos a investigación y desarrollo y a nuestras alianzas estratégicas con T+ink y otros socios, permite proporcionar a nuestros clientes una solución integral que ofrece diseños de packaging de gran calidad en todo el mundo, ahora y en el futuro".

"Esta alianza ofrecerá una tecnología de vanguardia que permitirá crear objetos inteligentes e interactivos", afirmó Terry Kaiserman, Director Tecnológico de T+ink. "T+sun ofrecerá a las marcas un modo totalmente distinto de comunicar, interactuar con los clientes, gestionar el inventario y mucho más. La tinta conductora permite sustituir los códigos RFID con un coste mucho menor, y es una tecnología más segura que la de los códigos QR".

ACERCA DE T+ink

T+ink es la empresa que ha obtenido reconocimientos por desarrollar y diseñar soluciones patentadas de "tintas inteligentes" que crean objetos inteligentes, interactivos y seguros, desde anuncios impresos que cambian de color y entradas para conciertos que desbloquean vídeos de regalo hasta envases que se convierten en sus propios puntos de venta para nuevos pedidos y superficies de apertura de automóviles sin llave que se iluminan cuando se acerca un conductor. La revolucionaria tecnología Touchcode permite reducir costes y ha logrado la máxima distinción de los premios a la innovación tecnológica otorgados por el Wall Street Journal; esta solución digitaliza de una manera efectiva el material impreso, creando nuevas funcionalidades para los productos industriales y de consumo. T+ink ha logrado el premio Edison Award otorgado a la excelencia en el desarrollo y la innovación de nuevos productos; también ha obtenido los galardones Printed Electronics Awards de la consultora IDTechEx al mejor desarrollo de producto y mejor comercialización, y que tienen en cuenta las innovaciones técnicas que se van a emplear en múltiples productos. Con sede en Los Angeles y con el objetivo de ofrecer "tintas inteligentes" a todos los productos del planeta, T+ink tiene centros de innovación y desarrollo en Nueva York, Nueva Jersey y Alemania. Entre sus colaboradores se encuentran las empresas más importantes del mundo que aparecen en la lista Fortune 100. Visite www.t-ink.com para obtener más información acerca de T+ink.

Noticias relacionadas:

Sun Chemical, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para packaging 28806 ALCALÁ DE HENARES, España Más información