Epson presenta sus planes de crecimiento dentro del mercado de la impresión profesional

Con una inversión de 125 millones de euros en I+D, propone la tecnología de inyección de tinta par solucionar la pérdida de productividad anual de 7.000 millones de euros en empresas de EU5.

Hiromi Taba, President & COO Epson Europe

Redacción Alabrent

El pasado 19 de marzo, en Viena, Epson ha presentado sus planes de crecimiento dentro del mercado de la impresión profesional, así como los productos desarrollados para permitir dicho crecimiento. Aprovechando su tecnología industrial de cabezal de impresión de inyección de tinta, PrecisionCore, Epson ha desarrollado la gama WorkForce Pro RIPS [Replaceable Ink Pack System, sistema de paquetes de tinta sustituibles], para ofrecer a las empresas una serie de productos de inyección de tinta que permiten la impresion ininterrumpida de 75.000 páginas sin necesidad de cambiar los consumibles. Se espera que los nuevos productos permitan a Epson acelerar aún más la transición del láser a la inyección de tinta dentro del mercado de la impresión profesional.

El sistema de paquetes de tinta sustituibles RIPS se ha desarrollado para proporcionar las cómodas ventajas de un parque de impresoras local, pero con los costes predecibles de un modelo centralizado. El sistema de paquetes de tinta sustituibles RIPS se ha desarrollado para solucionar el impacto de los problemas de mantenimiento e inactividad de la impresora en el lugar de trabajo -se calcula que esta pérdida de productividad supone actualmente unos 7.000 millones de euros al año en empresas de EU51.

La gama RIPS incluye un modelo A3 que cubre un vacío en el mercado para impresoras profesionales de inyección de tinta A3. La gama de productos completa es el resultado de una inversión de 125 millones de euros en las fábricas de Japón, la cual ha permitido que Epson introduzca la tecnología de cabezales de impresión industrial de gama alta en el mercado de grandes volúmenes.

Andrew Semple, máximo responsable de la sección de impresión empresarial de Epson Europe, comentó: "Esta es la nueva generación de la tecnología de inyección de tinta Epson, que ofrece una mayor flexibilidad y un mayor potencial que el láser, lo que supone un ámbito de desarrollo superior y la capacidad de evolucionar de acuerdo con las necesidades cambiantes del mercado".

La confianza de Epson en la tecnología de inyección de tinta quedó respaldada por los datos de mercado presentados por IDC, que destacó el continuo crecimiento del mercado de inyección de tinta profesional y la creciente adopción de esta tecnología en las empresas.

Phil Sargeant, director de programas de IDC, comentaba: En conjunto, el mercado de inyección de tinta profesional está creciendo cada año, manteniendo su crecimiento incluso los años en los que han disminuido las ventas de impresoras láser. Se espera que los productos de inyección de tinta profesionales representen el 25% del mercado de impresoras y equipos multifunción profesionales en 2017."

Junto con la nueva gama WorkForce Pro RIPS, Epson también ha lanzado una gama de nuevos modelos profesionales de inyección de tinta que aportan una mejora en cuanto a velocidad y fiabilidad al mercado de inyección de tinta profesional. Tanto las nuevas impresoras profesionales de inyección de tinta como la nueva gama WorkForce Pro RIPS refuerzan una gama de impresoras profesionales de inyección de tinta, ya de por sí sólida, que puede presumir de una reducción de hasta el 50% en coste por página y de hasta el 80% en consumo energético en comparación con productos láser similares.

Consulta las novedades presentadas y más información en www.epson.eu/futureofprinting

Noticias relacionadas:

Epson Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08195 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información