Centro stampa Quotidiani y Q.I. Press Controls firman el primer acuerdo en Italia

Centro Stampa Quotidiani (CSQ) y Q.I. Press Controls se estrenan en el mercado italiano. Por primera vez, se equipará la rotativa de un periódico con un control de color de bucle cerrado: se montará IDS sobre la rotativa OF373/6 de WIFAG en CSQ. La empresa invertirá en 8 escáneres IDS con control de color de bucle cerrado y control de humedad.

Redacción Alabrent

Centro Stampa Quotidiani (CSQ) es una moderna empresa de impresión de periódicos que comenzó su actividad en 2000. Creada como empresa por dos editores que unieron en ella su potencia de impresión, su oficina central, un atractivo edificio en Erbusco, cuenta con tecnología de última generación, con dos líneas de impresión WIFAG: una OF370/GTD de WIFAG, que consta de 10 cuerpos de impresión y 2 plegadoras y una OF 373/6 de WIFAG, con 8 cuerpos de impresión y 2 plegadoras, instaladas en dos fases, la primera en 2008 y la segunda en 2010. CSQ imprime 15 cabeceras diariamente, entre ellas periódicos nacionales y locales, así como publicaciones extranjeras para distribución local. Cuenta con una circulación total de 125 millones de copias al año.

“Siempre seguimos muy de cerca los nuevos desarrollos del mercado. Como ya conocíamos a Q.I. Press Controls, gracias a la instalación en 2005 de su primer sistema de registro de color, el IRS, en nuestra rotativa OF370GTD de WIFAG, también habíamos seguido los desarrollos de su control de color de bucle cerrado, el IDS.” indica Dario de Cian, director general de CSQ. CSQ será el primer impresor de periódicos italiano en trabajar con control de color de bucle cerrado, lo que permitirá que sus rotativas puedan reproducir los colores de manera extremadamente precisa y consistente a lo largo de todo el ciclo de impresión. Este equipamiento ahorrará dinero en horas de trabajo y en residuo de inicio. “Nuestra experiencia con Q.I. Press Controls como suministrador durante los últimos años ha sido muy positiva. Teniendo en cuenta eso y su impulso por desarrollar soluciones fiables e innovadoras que satisfagan las expectativas de los clientes, que conocemos bien, y su buen servicio de atención, no hacía falta más para decidirnos a invertir en su sistema IDS de color de bucle cerrado.”.

Dario de Cian continúa: “La verdad es que me quedé impresionado con algunas visitas a los clientes y por los resultados conseguidos en varios de los casos de negocio que nos mostraron. Una de las últimas implementaciones atrajo mi atención en especial, ya que se habían añadido funciones de IDS y control de humedad.

A veces, el suministro de humedad en los cuerpos de impresión puede fluctuar y ahora el IDS detecta y corrige esas fluctuaciones de forma automática, a la misma velocidad que se ajustan los colores. Así no tenemos que preocuparnos del control de los dos componentes del proceso impresión offset, ya que el IDS controla automáticamente el suministro de tinta y de agua.”.

Jaco Bleijenberg, director internacional de ventas y marketing de Q.I. Press Controls: “Estamos entusiasmados con este pedido. No solo porque demuestre de nuevo la importancia creciente del control de color de bucle cerrado en la industria de impresión de periódicos, sino también porque la instalación de estos equipos será una referencia para todo el mercado del sur de Europa.”.

Carlo Caporizzi, director ejecutivo de GMDE y representante de Q.I. Press Controls para Italia: “Este resultado no hace sino confirmar la gran calidad de las soluciones de Q.I. Press Controls y de su organización, puesto que CSQ es un cliente satisfecho con el que llevamos trabajando muchos años. Estamos muy orgullosos de ser socios de Q.I. Press Controls y de ser también un suministrador reconocido de soluciones para CSQ, con los que tenemos una muy larga y positiva relación, con gran respeto mutuo. Con este proyecto, CSQ demuestra de nuevo que está dispuesta a invertir en innovación para mantener siempre sus instalaciones a la vanguardia del mercado”.

Noticias relacionadas:

Q.I. Press Controls Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión offset 46970 ALAQUÀS, España Más información