RICOH, incluida en el índice “Global Compact 100” de las Naciones Unidas

El “GC 100” reconoce aquellas cien empresas adheridas al Pacto Mundial que destacan tanto por su responsabilidad social y medioambiental como por sus buenos resultados económicos.

Redacción Alabrent

RICOH, líder en equipos para oficinas y soluciones y servicios de consultoría, ha sido una de las compañías elegidas para formar parte del índice bursátil “Global Compact 100” del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este reconocimiento llega tras ser RICOH incluida un año más en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), reforzando así el compromiso de la compañía por un futuro sostenible.

El “Global Compact 100” ha sido desarrollado y lanzado por el Pacto Mundial de la ONU, en colaboración con la compañía de investigación Sustainalytics. Para formar parte de este grupo, las compañías deben haberse adherido a los principios del Pacto Mundial durante un periodo mínimo de un año. El Índice reconoce no sólo aquellas compañías que incorporan la responsabilidad social y medioambiental en su gestión sino también los buenos resultados económicos obtenidos.

En 2013, RICOH fue reconocida también como una de las Compañías Más Éticas del Mundo por quinto año consecutivo por el Institute Ethisphere, y como una de las 100 Corporaciones Más Sostenibles del Mundo por noveno año consecutivo.

Una compañía sostenible

RICOH contribuye de forma social y medioambiental para lograr una sociedad más sostenible y, al mismo tiempo, para aumentar la confianza y fidelidad de sus clientes y accionistas.

Con la globalización, los problemas a los que se enfrenta la sociedad son cada vez más diversos y complejos. Esta evolución social conlleva irremediables cambios para las organizaciones. Se espera que las corporaciones, al mismo tiempo que crean valor económico, hagan contribuciones significativas a la sociedad. RICOH cree que estos esfuerzos corporativos impulsarán la innovación y crearán valor añadido. Por esta razón, la compañía lleva más allá su compromiso con la sociedad y el medio ambiente ayudando a las empresas e instituciones a ser más sostenibles.

Noticias relacionadas:

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información