Canon demuestra el «Power to Move» de la impresión en la FESPA Global Print Expo 2026 con una experiencia sensorial en su stand y las últimas tecnologías de gran formato

En la FESPA Global Print Expo, que tendrá lugar del 19 al 22 de mayo de 2026 en Barcelona, Canon mostrará cómo sus tecnologías de producción de gran formato y su enfoque centrado en el cliente se combinan para crear impresiones impactantes y llamativas que transforman los espacios y conectan con el público.

Los visitantes podrán ver el equipo híbrido de la serie Colorado XL de Canon, con impresiones en directo sobre soportes rígidos y flexibles de 3,2 metros.

Redacción Alabrent

Bajo el lema «Move your World» (en español «Mueve tu mundo»), Canon vuelve a destacar el potencial comercial y el impulso positivo que pueden obtener las empresas de impresión especializada. Los visitantes no solo podrán ver una selección especialmente cuidada de aplicaciones reales en los sectores de venta minorista, decoración de interiores, puntos de venta (TPV), cartón ondulado y embalaje, sino que también obtendrán consejos prácticos sobre cómo poner en práctica esas aplicaciones de la mano de expertos del sector. La selección de impresiones y aplicaciones táctiles creadas con la gama de tecnologías de producción de alto rendimiento de Canon para impresión de gran formato, incluidas las impresoras Arizona, Colorado e imagePROGRAF, se exhibirá en una galería sensorial visual e interactiva ubicada en el propio stand de la multinacional.

A su vez, el debut en eventos europeos de la nueva impresora Colorado de la serie XL de 3,4 m pondrá de manifiesto su versatilidad y su productividad excepcional mediante la producción en directo de aplicaciones tanto en soportes flexibles como rígidos. Desde la señalización y la decoración hasta los puntos de venta y el embalaje, la impresora extiende las prestaciones consolidadas de la tecnología UVgel de Canon al mercado de gráficos de 3,2 m, aportando una versatilidad de aplicación en una amplia gama de soportes. Desde pancartas, papel, vinilo y películas hasta señalización flexible, materiales termosensibles, paneles de espuma, polipropileno ondulado, acrílico y paneles compuestos de aluminio, los proveedores de servicios de impresión gozan de total flexibilidad para satisfacer las necesidades particulares de cada cliente. Con velocidades de impresión de 70 m²/h en modo calidad, 106 m²/h en modo producción y hasta 211 m²/h en modo exprés, el sistema proporciona la productividad que necesitan los entornos de producción más exigentes, además de admitir soportes de hasta 52 mm de grosor en aplicaciones rígidas. 

La flexibilidad de las alianzas
El impulso que Canon genera para sus clientes nace de un amplio ecosistema de socios tecnológicos y de medios de comunicación de confianza. Este ecosistema es fundamental para la presencia de Canon en FESPA 2026, y se pone de manifiesto en todas las áreas del stand y en la forma en que se ubican las tecnologías en toda la feria.

Entre los stands de Canon y Fotoba se encuentra la galardonada impresora de soporte flexible Colorado de la serie M en una configuración UVgel Factory for Wallpaper. Esta plataforma es capaz de producir una extensa variedad de aplicaciones, desde papeles pintados personalizados hasta papeles de regalo, dando buena muestra de su enorme versatilidad y el alcance comercial de la personalización masiva que puede ofrecer. El sistema proporciona una solución totalmente modular para la producción automatizada y personalizada de papel pintado en masa, con la tecnología UVgel como base, e incluye una impresora de soporte flexible Colorado M5W con un alimentador de bobinas Jumbo JRL de Fotoba, una unidad de corte, y una unidad de rebobinado y encintado.

La demanda mundial de embalajes y revestimientos de paredes personalizados no deja de aumentar y gracias a la UVgel Factory for Wallpaper de Canon las posibilidades son infinitas: desde papeles pintados tradicionales hasta murales, pasando por envoltorios personalizados de tiradas cortas y elementos decorativos.

Además, al otro lado del pasillo, en el stand 2-E15, el socio de Canon, Neolt Factory, mostrará la nueva configuración UVgel Factory for Posters, que consta de una impresora Colorado de la serie M equipada con cargador, cortador y apilador de rollos jumbo. En este espacio los visitantes podrán observar el sistema de producción de carteles bajo demanda, productivo y altamente automatizado, con un amplio abanico de carteles inspirados en Barcelona.

El «AI Tactile Studio» de Canon
Durante la feria, los expertos de Canon organizarán también una serie de sesiones llamadas «AI Tactile Studio» en horarios fijos. Las demostraciones personalizadas, que se llevarán a cabo en un área designada, mostrarán cómo el sencillo flujo de trabajo fomenta la libertad creativa y permite a los usuarios crear fácilmente impresiones táctiles únicas utilizando las últimas tecnologías de Canon.

Flujos de trabajo diseñados para ofrecer flexibilidad y facilidad de uso 
Canon ofrece soporte para demostraciones de impresión en todas las impresoras Suite PRISMA XL de soluciones de flujo de trabajo. PRISMA XL es un flujo de trabajo abierto y flexible que se integra a la perfección con los sistemas existentes, al tiempo que ayuda a los proveedores de servicios de impresión a ofrecer impresiones correctas a la primera y una producción más sencilla, incluso en trabajos complejos, desde la preparación del archivo hasta la impresión y el envío.

En su stand, Canon presenta como complemento a esto sus soluciones junto a sus socios de software, como OneVision y Onyx, mostrando cómo un enfoque abierto y no propietario para las herramientas de flujo de trabajo puede aumentar la flexibilidad operativa y la rentabilidad.

Los visitantes podrán conocer la amplia gama de soportes de impresión «Canon Imaging Supplies» para comunicaciones visuales, que incluye aplicaciones que van desde señalización y carteles hasta revestimientos de paredes, textiles y pantallas retroiluminadas. Esta gama de productos ayuda a los proveedores de servicios de impresión a garantizar resultados profesionales y uniformes, al tiempo que ofrece opciones de soportes sostenibles, incluidos soportes gráficos de gran formato libres de cloruro de polivinilo (PVC).

En referencia al programa, Mathew Faulkner, Director, Marketing & Innovation, Wide Format Printing Group de Canon EMEA ha comentado que “en FESPA 2026 hemos diseñado una experiencia cuyo objetivo es ayudar a los proveedores de servicios de embalaje y a los convertidores de envases a adoptar decisiones con confianza a la hora de buscar las tecnologías y los socios adecuados para respaldar sus próximos pasos. Este enfoque innovador consiste en diseñar cuidadosamente cada parte del stand para reflejar las prioridades empresariales clave de los responsables de esta toma de decisiones, desde nuevas oportunidades comerciales hasta formas de preparar sus negocios para el futuro. Mediante una serie de aplicaciones impactantes creadas con las tecnologías de flujo de trabajo, la impresora de arquitectura de mesa plana Arizona, la imagePROGRAF y UVgel de Canon, los visitantes de FESPA podrán conocer de primera mano el apasionante futuro de la impresión y el embalaje de gran formato. Tanto si su actividad es la conversión de envases como la producción de señalización y gráficos, con el socio adecuado, la impresión tiene el poder de transformar espacios y campañas, e influir en clientes y consumidores, generando un impacto comercial real y oportunidades de crecimiento a largo plazo”.

En consonancia con el lema de FESPA, «The Place for Experts» (en español el lugar de los expertos), Canon también es patrocinador Gold en la exposición «Corrugated 2026», que se celebra este año en el mismo recinto, en el estand 3/B150a.

Allí, los visitantes podrán hablar con expertos de Canon en cartón ondulado y obtener más información sobre sus tecnologías para este mercado, entre las cuales figuran:
- La prensa digital de cartón ondulado de última generación de Canon, la corrPRESS iB17, que combina una calidad gráfica de alta gama con una productividad industrial y una flexibilidad de fabricación inteligente. Esta prensa utiliza tintas a base de agua y cabezales de impresión con una resolución de 1200 ppp que permiten cumplir con altos estándares gráficos e, indirectamente, con la debida normativa alimentaria. Con una capacidad de producción de hasta 8.000 m²/h en hojas de hasta 1,70 × 1,30 m, la corrPRESS iB17 permite una producción digital eficiente y escalable.
- Soluciones de impresión actuales para prototipos, maquetas y tiradas ultracortas de embalajes de cartón ondulado impresos. Esto incluye la serie de impresoras de arquitectura de mesa plana Arizona de Canon y la «UVgel Factory for Packaging» (basada en la impresora Colorado de serie M de Canon) para la preimpresión de cartón ondulado.

Noticias relacionadas

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información