Redacción Alabrent
El acuerdo, que entrará en vigor el 1 de enero de 2026 y que suma a ENDUTEX a los partners de Canon para el mercado LFG, marca un hito en la estrategia de Canon para reforzar su presencia en el segmento de impresión de gran formato y ampliar su alcance a través de la experiencia comercial y técnica de un partner altamente especializado. Con más de 30 años de trayectoria, ENDUTEX aporta una sólida experiencia en el sector, donde se ha afianzado como líder dentro del sector de la impresión digital de gran formato, así como un profundo conocimiento de las necesidades de los profesionales de artes gráficas, rotulación, retail y decoración, entre otros.
Un impulso conjunto al mercado de la impresión profesional
La incorporación de ENDUTEX al ecosistema de partners LFG de Canon permitirá hacer llegar a más clientes tecnologías líderes como los equipos de la gama Colorado con tecnología UVgel o las soluciones avanzadas de la serie Arizona, reconocidas por su productividad, fiabilidad y versatilidad en aplicaciones de alto valor.
Esta colaboración se enmarca en la voluntad de Canon de acelerar la transformación digital del sector gráfico mediante tecnologías que optimizan los procesos, reducen el impacto medioambiental y facilitan nuevas oportunidades de negocio para los proveedores de servicios de impresión al multiplicar sus posibilidades y garantizar resultados de la mayor calidad.
"Estamos muy satisfechos de iniciar esta colaboración con ENDUTEX. Mediante este nuevo acuerdo podremos acercar nuestra tecnología de impresión de gran formato a más clientes en España de la mano de un partner de la máxima solvencia y confianza," ha afirmado Albert Ferré, Director de Gran Formato en Canon España y Portugal.
Por su parte Luis Nel.lo, CEO en ENDUTEX IBÉRICA ha añadido que “este acuerdo supone para nosotros un paso adelante importante al poder ofrecer a nuestros clientes nuevas soluciones de impresión de Canon, líderes en el mercado."
En definitiva, con esta alianza, ambas compañías afianzan su compromiso con el crecimiento del sector gráfico, poniendo al alcance de los profesionales tecnologías de impresión avanzadas y un soporte técnico especializado que facilite su competitividad en un mercado en constante evolución.






