Redacción Alabrent
El Ajuntament de Barcelona ha adjudicado a Konica Minolta la licitación para renovar el servicio de impresión de Gerència d'Àrea de Seguretat, Prevenció i Convivència, que dará soporte a todas las dependencias de la Guàrdia Urbana y Bombers de Barcelona.
Está previsto que los nuevos equipos queden instalados antes de que termine el año, con la idea de comenzar 2026 con una infraestructura de impresión digital totalmente actualizada, más segura, eficiente y, al mismo tiempo, respetuosa con el medio ambiente.
En total, se desplegarán 175 dispositivos, entre impresoras y multifuncionales A4 y A3. Todos ellos están equipados con tecnología de última generación y con los niveles de seguridad más exigentes. Konica Minolta dispone de la certificación ENS (Esquema Nacional de Seguridad) en categoría Alta, que garantiza la protección de la información y el cumplimiento de los requerimientos de seguridad del Ajuntament.
Entre las mejoras tecnológicas más relevantes que aportan los equipos de Konica Minolta se encuentran su alta velocidad de impresión, tiempos de primera copia más cortos, consumibles de larga duración y equipos especialmente robustos y fiables, pensados para entornos exigentes, como los de la seguridad pública.
Además, los dispositivos de Konica Minolta incorporan hasta un 88% de materiales reciclados en sus carcasas, tóneres de bajo impacto ambiental y temporizadores ecológicos que optimizan el consumo energético. Además, las certificaciones internacionales Blue Angel, EPEAT Gold, Energy Star y EcoLeaf avalan su rendimiento sostenible.






