Redacción Alabrent
La cita congregó a líderes de marcas como Loewe, Heineken, Fedrigoni, González Byass y Aktiva, y entre los partners tecnológicos encontramos miembros del staff de Heidelberg Spain, en una jornada concebida como un espacio de reflexión y acción. El formato, que combinó una ponencia con una mesa redonda, abrió el debate sobre los principales desafíos que afrontan las marcas: la necesidad de evitar el greenwashing, la creciente exigencia del consumidor, el papel del packaging como auténtico embajador de marca y el valor de la transparencia en la comunicación.
La propuesta de Grupo Seripafer fue clara: pasar del relato a la acción. Una evolución del clásico storytelling hacia el storydoing, que pone el foco en la experiencia compartida, la coherencia real y la credibilidad construida desde los hechos. En un momento en el que ya no basta con plantear compromisos, el sector coincidió en que el packaging se consolida como una de las herramientas más visibles y determinantes para convertir la sostenibilidad en una experiencia tangible, capaz de generar confianza, diferenciación y compromiso.
Este showroom fue mucho más que un encuentro profesional: una declaración de intenciones. Con casi 40 años de trayectoria en la industria gráfica, partners tecnológicos comprometidos como Heidelberg y un equipo altamente especializado, Grupo Seripafer combina innovación tecnológica con un conocimiento profundo de materiales, acabados y procesos. Su compromiso con la sostenibilidad se traduce en soluciones funcionales y reales, ya presentes en el mercado. El evento marca además el inicio de un año muy especial para la compañía, que en 2026 celebrará su 40 aniversario. Con esta iniciativa, Grupo Seripafer da el pistoletazo de salida a una serie de actividades con sus stakeholders que pondrán en valor su trayectoria y reforzarán su visión de futuro: un futuro basado en la sostenibilidad, la innovación, la colaboración y el vínculo con su entorno.
Desde Heidelberg solo nos gustará felicitar al grupo Seripafer por su saber hacer y darle las gracias por permitirnos formar parte de esta gran familia.






