Redacción Alabrent
El cierre supondrá una reducción de 93 puestos. Algunos de los despidos se gestionarán mediante planes de jubilación. Sappi se compromete a apoyar a todos los empleados afectados durante la transición. Se ha establecido un punto de servicio específico en la fábrica, en colaboración con la oficina de empleo local, y todos los empleados afectados recibirán asesoramiento individual para la transición profesional.
"Si bien la decisión de cerrar la Máquina de Papel 2 no se tomó a la ligera, refleja los cambios estructurales más amplios en el mercado papelero y la necesidad de mejoras continuas en la eficiencia. Esta medida forma parte de nuestro compromiso más amplio de optimizar nuestras operaciones, mejorar la sostenibilidad y garantizar la competitividad a largo plazo de Sappi Europa. Al consolidar la producción en las máquinas restantes de Kirkniemi, reforzaremos nuestra capacidad para atender a los clientes de forma fiable, a la vez que seguimos invirtiendo en el futuro de nuestras operaciones europeas y, en última instancia, de nuestro sector", afirma Misa Bursac, vicepresidenta de Fabricación, I+D y Tecnología.
El cierre de la Máquina de Papel 2 forma parte del plan estratégico de Sappi para adecuar la capacidad de producción a la demanda del mercado y optimizar la utilización de las máquinas de papel restantes de la fábrica. La producción de los grados de la Máquina de Papel 2 se transferirá a las Máquinas de Papel 1 y 3 de Kirkniemi, que seguirán funcionando. Las entregas a los clientes continuarán sin interrupciones.