Redacción Alabrent
La apertura de la reunión estuvo a cargo de Fernando Álvarez-Cascos, Partner Channel Director de Canon España, quien también ha presentado algunos de los principales resultados del año y ha analizado la situación del mercado y las tendencias que marcarán su desarrollo en los próximos meses.
“Con este encuentro buscamos estar cerca de nuestros Partners y seguir cultivando nuestra estrecha relación y colaboración, pero también buscamos marcar los pasos que queremos seguir en el corto y medio plazo para seguir fortaleciendo nuestro posicionamiento en el mercado, apoyándonos en nuestro amplio porfolio de servicios y soluciones para empresas”, ha explicado Álvarez-Cascos.
En la apertura del encuentro ha participado también Javier Tabernero, Presidente y Consejero Delegado de Canon en el Sur de Europa, que ha ofrecido un mensaje de bienvenida destacando, una vez más, “la importancia del Canal Partner para Canon” y cómo su trabajo y la cercana colaboración que existe entre todas las partes “es una de las claves que explican el reconocimiento y el éxito de la marca en todo el territorio nacional”.
Una nueva era liderada por Canon imageFORCE
Durante la reunión se ha mostrado el gran porfolio de Canon, sin embargo, en esta ocasión, gran parte del protagonismo ha sido para los nuevos equipos de la gama imageFORCE. Recientemente anunciados, estos nuevos equipos refuerzan la gama de Canon con mejoras en ámbitos clave como la seguridad informática, la sostenibilidad o la flexibilidad en la gestión, con nuevas funciones que favorecen un manejo y un funcionamiento más inteligente. De hecho, los asistentes han podido conocer de primera mano la imageFORCE C5150, que se expuso durante el encuentro.
El objetivo de Canon con esta apuesta es situar a imageFORCE como la marca de referencia que unifique su amplia selección de soluciones de impresión, representando una opción estratégica para las organizaciones que buscan invertir en una solución tecnológica escalable y preparada para el futuro, capaz de evolucionar junto con sus objetivos operativos.
El porfolio de equipos de Canon para el segmento de gran formato (LFP, por sus siglas en inglés) también estuvo presente en el evento. Los Partners pudieron conocer de primera mano todas las oportunidades de negocio que estos equipos les ofrecen, con la exposición de una imagePROGRAF GP-4600S y una imagePROGRAF TC-21.
Además de las múltiples posibilidades por su amplio porfolio de productos, Canon también ha destacado la importancia del servicio y el soporte que ofrecen a todos sus clientes y Partners. Víctor Prieto, Services & Support Country Director en Canon España y Masayuki Yamauchi, Service Director y DP&S Senior Service & Support Management en Canon Europa, explicaron que, para la compañía, la confianza, el soporte, la capacitación, la tecnología, la monitorización y los servicios de valor añadido son clave para su diferenciación y para la satisfacción de los clientes.
Reconocimiento al trabajo realizado
La reunión general de Partners de Canon de este año ha servido también para reconocer los principales casos de éxito del canal, con la entrega de los Partner Channel Canon Awards. Estos premios reconocieron a algunos de los Partners por su labor en seis categorías distintas.






