Redacción Alabrent
Con la misma tecnología central que respalda la serie 330 de Mimaki, la TS200-1600 garantiza degradados más suaves, colores intensos y una precisión excepcional sin sacrificar la velocidad. Su conjunto ampliado de ocho tintas incluye la incorporación de tintas naranja y violeta para obtener tonos más vivos y una gama cromática mejorada, así como las recién desarrolladas tintas fluorescentes rosa y amarilla, ideales para aplicaciones llamativas e intensas, como ropa deportiva, artículos promocionales personalizados, decoración del hogar y señalización textil suave.
La impresora funciona con las tintas Sb411 de Mimaki, que cuenta con la certificación OEKO-TEX® ECO-PASSPORT, lo que garantiza impresiones de alta densidad que son a la vez duraderas y respetuosas con el medioambiente. Esta certificación permite a los proveedores de impresión cumplir con los requisitos de sostenibilidad exigidos por marcas textiles de alcance global y consumidores comprometidos con el cuidado del planeta.
Para maximizar el tiempo de actividad y reducir desperdicios, la TS200-1600 incorpora paquetes de tinta desgasificada de 2 litros, que evitan la formación de burbujas de aire y aseguran una calidad de impresión constante. El sistema mejorado de suministro de tinta también permite a los operadores agitar las tintas fácilmente sin necesidad de retirarlas de la impresora, simplificando el mantenimiento sin comprometer el rendimiento. Además, junto con el intuitivo software RIP RasterLink7 de Mimaki y PICT, la herramienta gratuita de monitoreo en la nube de Mimaki, los usuarios pueden optimizar la gestión de impresión y los procesos de producción.
«La TS200-1600 representa el siguiente paso en nuestra línea de impresoras de sublimación básicas», explica Arjen Evertse, Director de Ventas de Mimaki Europe. «Esta impresora ofrece una calidad profesional y colores vivos a los clientes que se inician en el mercado de la sublimación, al mismo tiempo que proporciona una solución fácil de usar y rentable para tiradas cortas, pruebas de impresión y aplicaciones personalizadas. Gracias a sus tintas ecológicas y a las tecnologías clave de Mimaki, también contribuye a procesos de producción más sostenibles».
Con su formato compacto, sus tintas seguras y respetuosas con el medioambiente, y su compatibilidad con una amplia gama de tejidos de poliéster y sustratos recubiertos, la TS200-1600 se posiciona como una solución accesible pero potente para empresas que buscan aprovechar nuevas oportunidades en aplicaciones sobre sustratos rígidos para productos y regalos personalizados, así como en el mercado textil bajo demanda.
La nueva impresora también se presentará en All2Print (Rumanía, 30 de septiembre a 3 de octubre), Viscom Italia (Italia, 1-3 de octubre), Sign Istanbul (Turquía, 2-5 de octubre) y Grafima (Serbia, 8-11 de octubre).