Redacción Alabrent
Entre los principales destaques del portafolio estuvieron las impresoras EFIÔ Nozomi 14000 AQ y EFI Nozomi 14000 LED, ambas de tecnología single-pass y nueva generación, orientadas a altos volúmenes, versatilidad, personalización y calidad de impresión. La versión AQ, que emplea tintas a base de agua, permite impresión hasta en seis colores (CMYKOV) con foco en sostenibilidad. La versión LED, por su parte, ofrece una estación de barniz para acabados mate y mayor resistencia del sustrato.
También se destacó la EFI VUTEk Q3h XP, solución híbrida ideal para prototipado, tirajes promocionales y materiales especiales, que combina versatilidad con automatización en el manejo de medios de hasta 3,34 metros de ancho.
“ExpoACCCSA siempre representa una oportunidad estratégica para conectar con los principales actores de la industria del cartón corrugado en Latinoamérica. Este año, una vez más, tuvimos la oportunidad de mostrar cómo EFI está preparada para apoyar a los clientes latinoamericanos con soluciones tecnológicas robustas, accesibles, complementarias y orientadas al crecimiento del negocio”, comentó Carlos Muñiz, gerente de ventas por canal para las Américas de EFI.
La participación de EFI también incluyó la presencia de Stefano Mongardi Alcaraz, representante comercial de Nozomi para la zona norte de Latinoamérica, quien declaró: “EFI está comprometida con la industria del cartón ondulado en Latinoamérica y con mostrar a las empresas del sector cómo incorporar la impresión digital a sus operaciones analógicas, además de seguir invirtiendo en tecnologías como EFI Nozomi 14000 AQ y EFI Nozomi 14000 LED.”
El evento reafirmó el papel de EFI como referente en soluciones digitales para el sector corrugado, con tecnologías que atienden desde líneas shuttle-based hasta plataformas single-pass de alta productividad, combinando rendimiento gráfico, agilidad operativa y responsabilidad ambiental.