Redacción Alabrent
Mark Lawn, responsable de Soluciones POD de Fujifilm EMEA, comenta: «Nuestra visión al lanzar las prensas de segmento medio Revoria era hacer accesibles los tóneres especiales y la impresión en 5 colores a un mercado más amplio que nunca. Cuatro meses después de su lanzamiento inicial, muchos impresores de Europa ya están experimentando esas ventajas. Ahora, la incorporación del blanco y el plateado proporcionará enormes ventajas adicionales, tanto a quienes ya han invertido como a quienes lo hagan en uno de estos dispositivos en el futuro.
«El tóner blanco abre un enorme intervalo de posibilidades apasionantes para imprimir sobre soportes transparentes o sobre papel y cartón más oscuros», continúa Lawn. «Mientras que el tóner plateado, además de producir llamativos efectos visuales, también puede mezclarse con otros colores para producir una impresionante gama de nuevos colores».
Además de los nuevos tóneres para los dispositivos de segmento medio Revoria, Fujifilm también presenta, como demostración tecnológica, el controlador GP (Graphic Print) D02, una importante novedad para optimizar aún más tanto la calidad de imagen, como el desempeño de los dispositivos de la serie ApeosPro C de prensas de tóner.
Con un procesamiento RIP de alta resolución de 1.200 x 1.200 ppp y una profundidad de 10 bits, el controlador GP garantiza una reproducción perfecta del texto, las líneas finas y los degradados, mientras que la calibración 3D permite ajustar el color, no solo de los colores individuales CMYK, sino también de los colores mixtos. Además, cuando se trata de imágenes fotográficas, el controlador GP utiliza un proceso de optimización asistido por IA, creado a partir de décadas de experiencia en fotografía e imagen de Fujifilm, para identificar y ajustar automáticamente escenas específicas. Incluso las imágenes de mala calidad, demasiado oscuras, demasiado brillantes, a contraluz o con tonos de piel o cielo pobres, pueden corregirse automáticamente y garantizar una impresión de gran belleza.
Además de mejorar la calidad, el controlador GP también aumenta la productividad, con una función RIP de alta resistencia que ofrece un procesamiento de alta velocidad para trabajos de impresión de alta calidad o de datos variables. Incluido de serie con la placa aceleradora RIP, ofrece un desempeño de alta velocidad superior a las especificaciones físicas del servidor.
Fácil de usar, con la función de arrastrar y soltar trabajos durante las tareas de previsualización como la imposición o la fusión, el controlador GP es compatible con el motor de impresión PDF 5.0* de Adobe® estándar del sector y viene con el formato JDF* estándar del sector para la integración de sistemas de nivel superior, sistemas de posprocesamiento o incluso la creación de un sistema híbrido con impresión offset.
Mark Lawn concluye: «Estamos comprometidos con la innovación continua, para ayudar a los clientes a Descubrir la Diferencia y, en última instancia, a ganar más con Fujifilm. Estoy orgulloso de que tantos clientes elijan Fujifilm no solo por lo que ofrece hoy en día, sino porque confían en hacia dónde se dirige. Anunciar nuevos productos siempre es emocionante, pero la verdadera recompensa es ver cómo nuestros clientes los utilizan para hacer más cosas. Y solo acabamos de empezar».
*Características opcionales