Redacción Alabrent
Actualizaciones de la Colorado
Para los proveedores de servicios de impresión que operan o quieren operar en el segmento emergente de la impresión digital textil en el mercado minorista, Canon ha logrado simplificar la complejidad asociada a la carga de bobinas de este tipo de soportes en la Colorado, reduciendo el tiempo necesario en más de dos tercios, hasta aproximadamente tres minutos. A lo largo de todo el proceso de carga del material, la nueva actualización de software guía a los operadores paso a paso a través de la interfaz de usuario, garantizando que quede perfectamente plano y correctamente colocado, evitando daños en la impresora o en el material y mejorando la calidad del resultado final.
Sumado a esto, dos nuevos modos de impresión -densidad mate (dos capas) y alta densidad retroiluminada (tres capas)- diseñados específicamente para aplicaciones de impresión digital textil, permiten imprimir en varias capas de tinta, lo que ofrece resultados excelentes en aplicaciones retroiluminadas como los gráficos con bordes de silicona, ampliamente utilizados en entornos comerciales.
Estos nuevos modos de impresión garantizan un control preciso de la luz y un bloqueo eficaz, creando imágenes de mayor densidad sin filtraciones de luz indeseadas. Esto se une a los ya notables beneficios de la tecnología UVgel: resultados de alta calidad, elásticos, resistentes a los arañazos y sin olor, con un acabado mate, brillante o incluso mixto (mate y brillante), mediante FLXfinish+.
Gracias a una ampliación significativa de la gama de materiales que pueden utilizarse en aplicaciones de decoración interior y revestimiento de paredes, los clientes de la serie M de la Colorado ahora también podrán imprimir en soportes flexibles de hasta 1,6 mm de grosor, el doble de lo que se podía imprimir anteriormente. También está disponible un nuevo kit de soportes magnéticos que permite a esta serie imprimir en soportes magnéticos más resistentes, como los utilizados para los imanes de automóviles.
Canon también está introduciendo mejoras de productividad para la serie M de la Colorado, como la posibilidad de definir la temperatura de activación que precalienta la impresora, eliminando la necesidad de que el operador espere a que esté lista. Otras mejoras están diseñadas específicamente para las configuraciones UVgel Factory de alta productividad: una nueva interfaz de entrada/salida, que conecta la impresora con equipos de acabado en línea y facilita una impresión desatendida al detener automáticamente la producción si se detecta un problema en la impresora o en el equipo de acabado. Esta interfaz ayuda a cumplir con plazos de producción ajustados con menos interrupciones y puede evitar el desperdicio de sustratos valiosos. Otra mejora adicional en las configuraciones de UVgel Factory es la barra de tensión ligera que asegura una tensión perfecta durante el rebobinado del material impreso, algo que resulta especialmente importante al utilizar bobinas jumbo, cuya longitud puede alcanzar los 2.000 metros. Por último, se ha incorporado una nueva comprobación de conectividad que permite a los operadores supervisar la conexión del sistema de servicio desde la interfaz de usuario, para que cualquier interrupción pueda resolverse rápidamente. Esto, a su vez, aumenta el tiempo de actividad y reduce los requisitos de mantenimiento, favoreciendo la satisfacción del operador.
Por su parte, PRISMAguide XL, instalado por más del 55% de los clientes de la Colorado (aunque también está disponible para las impresoras Arizona), garantiza una impresión correcta a la primera incluso en las aplicaciones de alta complejidad, además de destacar en la gestión de impresiones complejas multicapa y en la reducción de los residuos. El nuevo PRISMAguide XL 3.5 ofrece una mayor compatibilidad con entornos Mac OS, lo que resulta especialmente valioso para los profesionales gráficos que suelen utilizar sistemas Mac. Los nuevos enlaces directos a los sitios web de Canon proporcionan un acceso rápido a las notas de cada versión, los vídeos de instrucciones y la información del producto, lo que facilita a los operadores la búsqueda de los recursos que necesitan sin salir de la aplicación. PRISMAguide XL es más intuitivo y eficaz para los entornos de producción diarios, mientras que otras mejoras de usabilidad agilizan los flujos de trabajo habituales y reducen el número de pasos necesarios para realizar tareas rutinarias, esto ayuda a minimizar el tiempo de formación y aumentar el rendimiento. Además, la nueva función de «despliegue de archivos de muestra», proporciona un acceso directo y cómodo a archivos de muestra para practicar la creación de diversos efectos con aplicaciones como FLXture, una tecnología de impresión de cinco capas de tinta que añade microtextura a las impresiones de gran formato para obtener detalles sutiles en la superficie y que emula el tacto delicado y sensorial de materiales como la madera y el cuero.
Actualizaciones de la Arizona
Canon ofrece ahora la gama Arizona de impresoras de arquitectura de mesa plana con una garantía del fabricante de dos años de serie, lo que proporciona a los clientes una mayor tranquilidad y refuerza la confianza de Canon en la fiabilidad de su tecnología.
Con una tasa de adopción superior al 50% entre los clientes de Arizona durante el último año, PRISMAelevate XL se ha convertido en una parte integral del ecosistema Arizona, permitiendo a los usuarios diferenciar su oferta mediante aplicaciones elevadas exclusivas que pueden comercializarse a precios premium en el mercado. PRISMAelevate XL 2.2 presenta nuevas funciones, incluidas aplicaciones de tinta innovadoras que permiten crear artículos impresos únicos y sin soportes. Esto abre la puerta a soluciones creativas totalmente nuevas como, por ejemplo, tarjetas de visita exclusivas, llaveros y artículos promocionales personalizados que destacan frente a la oferta de productos impresos tradicionales.
Esta nueva versión también mejora la impresión por elevación con la incorporación de una función de efecto braille. Al poder imprimir tinta transparente sobre capas de tinta de color, se pueden crear puntos braille de hasta 1 mm de altura para braille y señalización accesible según la ADA, así como para materiales destinados a personas con discapacidad visual, combinando elementos táctiles e información visual en la misma impresión. PRISMAelevate XL 2.2 también incorpora funciones avanzadas de calidad que reducen aún más la tensión en las impresiones multicapa, garantizando un resultado plano incluso al crear estructuras de gran elevación. De este modo, se evita que se doblen o deformen, lo que suele asociarse a las aplicaciones de tinta gruesa y se obtienen productos acabados más uniformes y profesionales.
Mathew Faulkner, Director, Marketing & Innovation, Wide Format Printing Group de Canon EMEA ha comentado que “desde su creación, e impulsada por la exclusiva tecnología UVgel, la plataforma Colorado se diseñó para ofrecer un valor excepcional mediante una combinación de calidad, productividad, versatilidad de aplicaciones, eficacia operativa y sostenibilidad. Las últimas mejoras que anunciamos se basan directamente en las opiniones de los clientes y en los conocimientos del mercado, lo que nos permite ofrecerles una impresora de gran formato de alta calidad y productividad, y con un valor aún mayor”.
“Gracias a las recientes actualizaciones, facilitamos a nuestros clientes la entrada al mercado de la impresión digital textil, un segmento que está experimentando un notable crecimiento, al tiempo que mejoramos la productividad general y el tiempo de actividad”, ha añadido. “La mejora en las funciones de manipulación de textiles reducen significativamente el tiempo de carga y evitan el desperdicio en los soportes, mientras que los nuevos modos de impresión ofrecen una calidad superior para aplicaciones retroiluminadas. Combinadas con nuestras actualizaciones de PRISMAguide XL para la Colorado y la Arizona y PRISMAelevate XL para la Arizona, estos avances proporcionan a nuestros clientes ventajas competitivas, al ampliar sus capacidades y facilitarles el acceso a nuevas aplicaciones y mercados creativos y rentables. Las mejoras que estamos anunciando también se basan en la estrategia de capacidad modular y de renovación interna de Canon. Esto implica que, según el ritmo de crecimiento de los negocios, los clientes pueden actualizar su tecnología con nuevas funciones a medida que estén disponibles, en lugar de tener que sustituir completamente las impresoras de producción. En definitiva, una forma mucho más sostenible de acceder a la tecnología”, ha concluido Faulkner.
Las mejoras de Colorado están disponibles como actualización remota de software para todas las impresoras Colorado de la serie M sin necesidad de cambios de hardware ni visitas del servicio técnico. PRISMAguide XL 3.5 y PRISMAelevate XL 2.2 están disponibles como actualizaciones de software independientes.