Redacción Alabrent
Fruto del firme compromiso de Mimaki por impulsar un futuro más sostenible, sus nuevas tintas UV ELH y ELS responden a la creciente demanda del sector por productos sin SEP. Ante la tendencia por restringir el uso de tintas y materiales impresos que contengan SEP, Mimaki ha dado un paso pionero al desarrollar una nueva gama de tintas no solo libres de SEP, sino también exentas de sustancias CMR (cancerígenas, mutagénicas y tóxicas para la reproducción), conocidas por sus efectos adversos en la salud. Además, las tintas UV ELH y ELS emiten aproximadamente un 30 % menos olor en comparación con las tintas UV convencionales, lo que contribuye así a un entorno de trabajo más cómodo y agradable.
Asimismo, las nuevas tintas ELH conservan la misma alta resistencia a los arañazos que la tinta LH-100 convencional, mientras que las tintas ELS ofrecen un nivel de flexibilidad equivalente al de la tinta LUS-120, por lo que se mantendrá el rendimiento al que los usuarios ya están acostumbrados.
Arjen Evertse, Director de Ventas de Mimaki Europe, explica: «En los últimos años, la demanda de productos libres de sustancias CMR ha crecido rápidamente, impulsada por una mayor concienciación sobre la seguridad, la salud y el medio ambiente. Ser pioneros en el desarrollo de tintas que tienen en cuenta estas cuestiones reafirma el compromiso de Mimaki con la creación de productos seguros, altamente funcionales y respetuosos con el medio ambiente. Además, muchas de las marcas a las que nuestros clientes abastecen están adoptando políticas libres de CMR como parte de sus estrategias para reforzar la sostenibilidad corporativa y avanzar en sus criterios de ESG. Por lo tanto, estas nuevas tintas brindarán a nuestros clientes una ventaja competitiva significativa, les permitirá apoyar aún más a las marcas en el cumplimiento de sus propias estrategias y objetivos de sostenibilidad.
Las tintas ELH y ELS están programadas para un lanzamiento gradual después de junio de 2025.