Redacción Alabrent
Este nuevo centro de corte servirá a todos los clientes de Alemania, los Países Bajos, Bélgica y el norte de Francia. Con 6.400 metros cuadrados y equipos de corte de nueva generación de 2 metros de ancho, este centro de distribución de última generación aspira a alcanzar los 90 millones de metros cuadrados anuales de films de alta calidad y materiales autoadhesivos de papel de primera calidad para diversos sectores, como los envases de lujo, la alimentación y las bebidas, el cuidado personal y la gran distribución, con potencial de crecimiento futuro tanto en capacidad de producción como en segmentos de mercado adicionales atendidos.
"La apertura del centro de corte en Alemania tiene como objetivo apoyar a nuestros clientes en su respuesta a un mercado de etiquetas autoadhesivas cada vez más exigente, especialmente en términos de servicio y tiempos de entrega, que se han visto reducidos en los últimos años. Al posicionarnos más cerca de nuestros clientes, mejoramos tanto los plazos de envío como el servicio general en esta región, lo cual sigue siendo una de nuestras máximas prioridades", explica Fernando Girón, Director Comercial EMEA Roll & Sheet Label en Fedrigoni Self-Adhesives.
Dos factores clave fueron decisivos en la elección de esta ubicación: su posición geográfica estratégica y su compromiso con la sostenibilidad, una prioridad para el Grupo Fedrigoni. De hecho, parte de los escombros generados durante la rehabilitación del sitio se reutilizaron como material reciclado en los nuevos edificios para conservar recursos. También se instalaron bombas de calor alimentadas por electricidad generada mediante sistemas fotovoltaicos en los tejados de los almacenes. Gracias a este hito, Fedrigoni Self-Adhesives amplía significativamente su presencia capilar en el mercado europeo: el nuevo centro en Alemania se suma al centro de corte en Polonia, una instalación estratégica para el mercado del noreste de Europa que continúa en expansión.