Redacción Alabrent
Se trata de un doypack monomaterial reciclable, que tiene como objetivo preservar la calidad del producto de Cándido Miró-Serpis; una nueva referencia de aceitunas verdes sin hueso con menos sal y con todo el sabor auténtico de la aceituna.
Un producto revolucionario en el mercado de las aceitunas en bolsa, ya que, a diferencia de otros productos del mercado, no requiere de aditivos de conservación ni acidulantes, por lo que gracias a este nuevo envase se garantiza la frescura y la seguridad del producto, pero sin comprometer sus estándares de sostenibilidad.
Uno de los principales retos de este proyecto era la adaptación de las líneas de envasado a un material tan innovador, ya que las máquinas embolsadoras tradicionales no estaban preparadas para ello, por lo que ha sido necesario un proyecto de I+D específico en el que han trabajado de forma conjunta SPG, SERPIS y el propio fabricante de maquinaria.
Esta colaboración estratégica ha sido la clave para el éxito del proyecto. Y es que ambas compañías comparten la visión de avanzar hacia soluciones de packaging más sostenibles, lo que ha permitido una estrecha cooperación en todas las etapas del proceso. Por su parte, SPG aportó su experiencia en materiales reciclables y en la optimización de procesos de envasado, haciendo posible que el nuevo envase cumpliera con las necesidades específicas que requería el producto de SERPIS.
Actualmente, la sostenibilidad es uno de los aspectos más relevantes para los consumidores, por lo que las empresas deben adaptarse a las nuevas demandas. Desde SPG se entiende que el envase, además de funcional, tiene que ser responsable con el medio ambiente, y por ese motivo, se sigue apostando por la investigación y el desarrollo de materiales innovadores. Con esta iniciativa se reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en materiales de envasado adaptados a las necesidades de la industria alimentaria.