Redacción Alabrent
Demanda creciente
Las marcas de todo el mundo se están fijando objetivos de sostenibilidad cada vez más ambiciosos, especialmente en términos de reciclabilidad. Al mismo tiempo, las normativas globales son cada vez más estrictas. Por tanto, no es de extrañar que la industria haya experimentado un crecimiento exponencial de la demanda de alternativas a los envases de plástico flexibles. UPM Specialty Papers y Unipaco se han unido para encontrar una respuesta a este desafío en un área específica: los envoltorios para ensaladas y tarros de hierbas.
Recubrimiento de PE UPM Solide™ Lucent de 78 g/m2 + 4 g/m2
La asociación ha dado como resultado dos versiones de embalaje que combinan papeles UPM y recubrimientos Unipaco. La primera se basa en el innovador papel base barrera UPM Solide™ Lucent de 78 g/m2 con un recubrimiento de PE de 4 g/m2. Este papel base barrera, resistente y extremadamente versátil, ofrece un aspecto y un tacto naturales únicos. UPM Solide™ Lucent, que ha demostrado ser especialmente adecuado para el recubrimiento y la laminación, proporciona una superficie superior para posteriores conversiones e impresiones, incluido el huecograbado. La capa de PE excepcionalmente fina de 4 g/m2 ofrece la resistencia a la humedad necesaria y las propiedades de termosellado.
"Al combinar nuestros papeles con un recubrimiento de PE extremadamente fino, nos propusimos crear un embalaje que ayudara a nuestros clientes a cumplir sus objetivos de reciclabilidad y también a cumplir con todas las normativas pertinentes", explicó Kirsi Lahtela, directora sénior de gestión de cartera de productos de UPM Specialty Papers. "El proyecto proporcionó a Unipaco su primera oportunidad de probar nuestros papeles base barrera además de los papeles estucados por una cara más conocidos. “Estábamos encantados de ver que UPM Solide Lucent funcionó perfectamente en el equipo de recubrimiento”.
UPM FlexPack™ 80 g/m2 + 4 g/m2 de revestimiento de PE
La segunda versión combina UPM FlexPack™ de 80 g/m2 con un recubrimiento de PE de 4 g/m2. Los papeles UPM FlexPack™ estucados por una cara de UPM están diseñados para una amplia gama de procesos de laminación y ofrecen una combinación inigualable de resistencia y resultados de impresión de alta calidad, especialmente en la impresión flexográfica. Una vez más, la capa de PE de 4 g/m2 excepcionalmente fina y termosellable garantiza la termosellabilidad y el nivel correcto de resistencia a la humedad.
“Con la creciente demanda de materiales reciclables, decidimos centrarnos en reducir el gramaje de nuestro recubrimiento para desarrollar un producto único. Nuestro objetivo era crear un recubrimiento lo más fino posible manteniendo al mismo tiempo la calidad, las propiedades de barrera y la termosellabilidad. Al combinar este recubrimiento con los papeles de UPM, logramos resultados asombrosos que se pueden transferir fácilmente a una producción a gran escala. “Esta solución está disponible en muchos otros papeles y para numerosos usos finales, como el envoltorio de carne y queso, los envases flexibles e incluso la producción de sacos”, afirmó Aleksander Borysow, director general y presidente del consejo de administración de Unipaco S.A.