Redacción Alabrent
Metamark, fundada en 1992, es un fabricante y distribuidor de soluciones gráficas. Su cartera de productos consta de películas en color autoadhesivas de alta calidad, películas impresas para impresión en color de gran formato, laminados y películas para envolver para diversos usos finales. La empresa emplea aproximadamente a 185 personas y tiene una planta de fabricación en Lancaster, Reino Unido. Las ventas de la empresa ascienden a aproximadamente 65 millones de libras esterlinas y tiene un margen EBITDA que aumenta para UPM Raflatac.
“Hemos tomado una decisión estratégica de buscar el crecimiento global en gráficos tanto de forma orgánica como mediante fusiones y adquisiciones. Esta adquisición marca un hito importante en nuestro viaje de transformación, acelerando nuestro crecimiento, permitiéndonos aumentar nuestra escala y convertirnos en un proveedor completo de productos y servicios en este atractivo negocio. La combinación de la amplia cartera de productos de Metamark con nuestra red de ventas y distribución existente nos permite crecer también fuera de Europa. Damos una calurosa bienvenida a nuestros nuevos colegas y esperamos trabajar juntos para servir a nuestros clientes con una cartera de productos aún más sólida”, afirma Tim Kirchen, vicepresidente ejecutivo de UPM Raflatac.
“Al unirse a la unidad de negocios UPM Raflatac Graphics, Metamark asegura un futuro centrado en el crecimiento para nuestros materiales especializados de gran prestigio. Esta adquisición refleja el valor de nuestra innovación liderada por el mercado, nuestra respetada cartera de productos y nuestros ambiciosos planes de crecimiento geográfico y de mercado. UPM aporta los beneficios de escala, recursos y presencia global, lo que acelerará nuestra visión compartida para los mercados gráficos y aliados. Metamark está entusiasmado de ser parte de UPM Raflatac y espera un futuro brillante y próspero juntos”, afirma Phil Wild, director ejecutivo de Metamark.
UPM Graphics es una nueva unidad de negocio estratégica de autoadhesivos dentro de UPM Raflatac. El negocio se estableció tras la adquisición de AMC AG y su negocio de gráficos en 2022. En 2024, la empresa amplió aún más su cartera de gráficos mediante la adquisición de Grafityp. La adquisición de Metamark permitirá a UPM Raflatac ampliar su negocio de gráficos, dándole un peso significativo en la cartera de productos de la empresa. Las aplicaciones gráficas típicas incluyen publicidad interior y exterior, señalización y rotulación de vehículos.