Redacción Alabrent
La impresión comercial automatizada con Speedmaster CX 104 le asegura el futuro
Desde 1982, el grupo Hispagraf, con sede en Loeches, Madrid convence por su servicio, capacidad, alta calidad y rapidez, características imprescindibles en un sector mega exigente como el farmacéutico. Con una Speedmaster CX 104 y un proceso de producción totalmente automatizado con productos HEIDELBERG, la compañía asegura una competitividad con futuro.
Cambios frecuentes de trabajo
Hispagraf imprime todo tipo de trabajos de Packaging con un equipo humano muy preparado y que se sienten muy cómodos con la nueva 104 y su nivel de automatismos que le dan la opción de simplificar las tareas manuales en los diferentes cambios tanto en los formatos como en los materiales.
Los tiempos de preparación como factor de coste HEIDELBERG es desde hace tiempo un socio importante para Hispagraf, no hemos de olvidar que todos los cuerpos de impresión van firmados por la marca alemana de Wiesloch. La empresa invirtió en dos equipos Speedmaster, una CD 102 y una SM 102, en 2012. En 2023, finalmente entró la nueva Speedmaster CX 104-6+L, compartiendo espacio productivo con sus dos anteriores equipos, pero ganando protagonismo día a día.
Con la ayuda de su innovadora unidad de lacado y funciones de automatización, como AutoPlate Pro y Prinect Inpress Control, la imprenta madrileña ha conseguido aumentar aún más la productividad. El cambio automático de planchas y el control automático del color, por ejemplo, han reducido los tiempos de preparación en dos tercios
Buenas razones a favor de HEIDELBERG
Inventariando las numerosas ventajas, David Pérez ve confirmada su decisión a favor de HEIDELBERG: “La adaptación ha sido rápida y sin problemas y la nueva Speedmaster CX 104 ha cumplido perfectamente todas nuestras expectativas y exigencias, especialmente en cuanto hablamos de calidad de impresión, estabilidad en los colores, flexibilidad y también en sostenibilidad.”
Por otro lado, el asesoramiento y una buena dinámica de comunicación han ido acompañadas con un servicio fiable. Si miramos al futuro, el valor de reventa es mucho más duradero que otros equipos similares de otras marcas.
“En lo que respecta a la sostenibilidad, para Hispagraf, no se trata de una cuestión puramente cosmética. Con un ahorro de residuos de varios cientos de pliegos por proceso de puesta a punto, además, del calor residual de la Speedmaster CX 104 refrigerada por agua que se puede utilizar como fuente de energía para otras funciones, hacen que el equipo haya encajado en nuestra filosofía de trabajo al 100%. Se trata de un paradigma de eficiencia y simplicidad de procesos”, comenta David Pérez.