DUPLO DC-618: Mucho más con menos

El equipo de multiacabado DUPLO DC-618 está diseñado para potenciar la eficiencia del flujo de trabajo. Capaz de realizar en una sola pasada el corte, hendido y refilado, es ideal para responder rápidamente a las demandas de los clientes, satisfacer gran variedad de trabajos y maximizar la producción. Este equipo facilita el trabajo diario permite lograr más con los mismos recursos.

La DC-618 garantiza un acabado impecable en cada hoja gracias a la detección ultrasónica de alimentación doble. Este sistema previene errores al detectar y evitar la alimentación de hojas dobles, asegurando resultados precisos y consistentes en todos los acabados; sin importar el color, la textura o el gramaje del papel.

Redacción Alabrent

Así es como el multifinisher DC-618 consigue acabados premium sin esfuerzo:

1. Precisión en cada hoja
La DC-618 garantiza un acabado impecable en cada hoja gracias a la detección ultrasónica de alimentación doble. Este sistema previene errores al detectar y evitar la alimentación de hojas dobles, asegurando resultados precisos y consistentes en todos los acabados; sin importar el color, la textura o el gramaje del papel.

2. Consistencia en la que puedes confiar
Las imperfecciones en el acabado causadas por la contracción de la imagen ya no son un problema. La DC-618 cuenta con una tecnología de compensación de contracción que realiza microajustes en cada hoja para lograr una alineación perfecta y una precisión excepcional en el acabado.

3. Alineación perfecta en cada trabajo
La desalineación de las hojas o de la imagen pueden afectar directamente a la calidad del trabajo acabado. La DC-618 utiliza marcas de registro impresas para detectar la posición real de la impresión y ajustarse automáticamente. De esta manera, garantiza la máxima precisión en el corte, refilado y hendido en cada trabajo.

4. Manipulación de múltiples trabajos en una sola carga
Gestionar varios trabajos distintos y con acabados diferentes nunca ha sido tan fácil. La DC-618 está equipada con una cámara CCD y un lector de códigos de barras, que permite ajustar automáticamente la configuración a mitad de la pila. Su principal ventaja es que, en una misma carga, se pueden apilar múltiples trabajos y cambiar los ajustes de manera ininterrumpida.

5. Diferentes acabados en una sola pasada
La DC-618 combina hendido, corte, refilado y perforado (opcional) en una única pasada, convirtiéndose en uno de los sistemas de acabado más versátiles del mercado. Esta función todo en uno aporta varias ventajas, por ejemplo, agiliza la producción, reduce los tiempos y simplifica los flujos de trabajo. Todos estos factores son importantes a considerar si se trabaja en plazos ajustados.

6. Automatización para trabajos repetitivos
Ahorra tiempo gracias al PC Controller y a la función de recuperación de trabajos de la DC-618, que permite almacenar una cantidad ilimitada de plantillas y trabajos de acabado. Además, combinado con el sistema de recuperación por código de barras, se evita configurar manualmente trabajos repetitivos. Tan sencillo como: cargar, recuperar, ejecutar y el trabajo queda terminado. Así de fácil

7. Alta productividad con bajo consumo energético
La DC-618 está diseñada para talleres que exigen una alta eficiencia y productividad. A pesar de su potente capacidad de acabado, es un sistema energéticamente eficiente. Esto ayuda a reducir costos operativos sin comprometer la calidad de producción, es decir, su operación sostenible permite alcanzar más sin consumir recursos en exceso.

8. Plegado en línea
Añadiendo el plegado integrado a la DC-618 con el módulo DC-F100 se eliminan los cuellos de botella provocados por la configuración de un equipo de plegado independiente y se agiliza el proceso de acabado automatizando todo el flujo de trabajo: desde las hojas sin cortar hasta el plegado.

Está configurada para los pliegues más comunes: plegado en V (arriba/abajo), plegado en C, plegado de doble ventana paralela y más. Dispone de ajustes automáticos y cuenta con una cinta transportadora y apilador.

Casos de éxito
Cada vez más imprentas han decidido dar el paso e incorporar un equipo de multiacabado en su taller. Es el caso de BARCINO SOLUCIONS GRÀFIQUES (Barcelona) que incorporó la DC-618 con el módulo de plegado DC-F100 para automatizar y simplificar procesos. Ya llevan más de un año trabajando con este equipo y están muy satisfechos con los resultados, destacando su facilidad de manejo, seguridad y versatilidad.

La imprenta GUADALMINA SERVICIOS Y COMUNICACIONES (Málaga), que ya lleva un par de años con ella y están muy satisfechos con los resultados. Sus procesos de acabados ahora son mucho más eficientes y precisos, además destacan su facilidad de uso y robustez.

Estos son sólo dos de los muchos talleres gráficos que han apostado por la automatización con la gama DC de Duplo. En 2024, más de 30 equipos de multiacabado fueron instalados en diferentes imprentas, consolidando esta tecnología como una solución clave para optimizar el flujo de trabajo en el sector.

Una vez experimentada su precisión, confiabilidad y adaptabilidad, no hay vuelta atrás. La Duplo DC-618 revoluciona la manera de trabajar y resuelve algunos desafíos más difíciles del sector de las artes gráficas. Este equipo es ideal para aquellas empresas que necesitan aumentar la producción con los mismos recursos, ya que ofrece una eficiencia y rendimiento inigualables.

Su diseño intuitivo y alto nivel de automatización garantizan resultados impecables con mínima supervisión. Además, permite la gestión de diversas necesidades de acabado de diferentes trabajos en una sola pasada gracias a su versatilidad.

Noticias relacionadas

Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L. (EMG)

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital 08302 MATARÓ, España Más información