Redacción Alabrent
Fabricado con una mezcla de fibras de hierba cosechadas de forma sostenible y fibras de fuentes de papel reciclado, este papel combina el rendimiento de otras variedades de papel de Ranpak con los beneficios únicos que ofrece el uso de hierba como fuente de fibra adicional. Estos beneficios incluyen un menor consumo de agua en el proceso de fabricación en comparación con otros productos de relleno de huecos de papel kraft, así como la diversificación de fuentes de fibra renovables que pueden ayudar a contribuir a la circularidad de los materiales de embalaje secundarios.
“Estamos encantados de añadir el papel GrasiKraftTM a nuestra oferta de productos. Como nuestro primer material de papel disponible comercialmente que utiliza hierba como fuente de fibra, este hito es un paso importante a medida que Ranpak continúa evaluando los materiales más sostenibles posibles. Creemos que los envases de un solo uso deben ser reciclables y provenir de recursos renovables para proteger nuestro mundo para las generaciones futuras, y las cualidades renovables de la hierba como material lo convierten en una opción perfecta”. – Omar Asali, presidente y director ejecutivo de Ranpak.
GrasiKraftTM es el resultado de una creciente asociación con Creapaper para explorar el uso de la hierba como fuente de fibra sostenible para la fabricación de papel. El proceso de innovación incluyó pruebas exhaustivas para producir un material de estiba de papel que sea lo suficientemente fuerte como para seguir siendo compatible con los convertidores existentes de Ranpak y al mismo tiempo incorporar fibras de césped.
La hierba es un recurso altamente renovable que se puede cosechar varias veces al año. GrasiKraftTM utiliza fibras de las zonas marginales de las tierras agrícolas, lo que puede ayudar a minimizar las distancias de viaje desde el origen hasta el procesamiento, al mismo tiempo que maximiza la producción de estas áreas. La hierba también se puede obtener de páramos rehumedecidos, lo que ayuda a preservar hábitats de biodiversidad valiosos en Europa Central.
“Tras haber cambiado a materiales de embalaje a base de papel hace algún tiempo para demostrar nuestro compromiso con la sostenibilidad, vemos el papel de hierba como un emocionante paso adelante tanto en nuestra dedicación al medio ambiente como en la experiencia de desempaquetado de nuestros clientes”, afirmó Stéphane Doerane, gerente de servicios logísticos de Multipharma, un distribuidor belga líder de productos farmacéuticos para farmacias físicas y en línea. “Hemos estado usando GrasiKraft en nuestros embalajes durante algunos meses y no solo cumple con nuestros estándares de rendimiento, sino que tiene un tacto más suave que ha generado comentarios positivos de los clientes”.
El papel GrasiKraftTM ofrece un aspecto único y una sensación más suave gracias a la fibra de hierba visible en su construcción, lo que ayuda a poner el compromiso con la sostenibilidad al frente y al centro durante la experiencia de desempaquetado. Al igual que todos los papeles Ranpak, GrasiKraftTM es totalmente reciclable y biodegradable, lo que mantiene el embalaje como parte de la economía circular y ayuda a Deliver a Better World.®