Redacción Alabrent
La impresora de rollo a rollo UV-LED de alta gama, Vanguard VKR3200-HS, ha sido clave en la transformación de Guardian Display hacia una empresa de servicios completos para exposiciones, y será un elemento central para duplicar su facturación de 2,2 millones de libras en los próximos dos años. La impresora está alojada en una sala de impresión especialmente construida en la sede de la empresa cerca de Southend, Essex.
La Vanguard VKR3200-HS ofrece una versatilidad excepcional con la nueva serie de tintas Elysian y su gama de colores ampliada. Maneja fácilmente materiales como adhesivos estáticos, papel, vinilo, malla, textiles, entre otros. Como impresora de rollo a rollo de grado industrial, satisface todas las necesidades de producción con una eficiencia inigualable. Su capacidad de doble rollo mejora el flujo de trabajo y la productividad, ofreciendo una calidad y velocidad de nivel superior. Entre las características adicionales se incluye un kit de malla para medios perforados y una caja de luz para exhibiciones impresionantes. Junto con la serie de tintas Elysian, establece un nuevo punto de referencia en la impresión UV-LED.
El Sr. Booty comentó: “La Vanguard generará la mayor parte de los ingresos adicionales. Me ha abierto la mente sobre lo que podemos hacer en diferentes mercados. Ya estamos recibiendo consultas y muchos pedidos nuevos fuera de nuestros mercados tradicionales, como el equipamiento de oficinas y salas de exposición con grandes vinilos y papel tapiz. Si seguimos a este ritmo, la máquina se amortizará en 18 meses. Al realizar la impresión internamente, hemos reducido un 75% de los costos anteriores”.
Vanguard ya ha establecido una presencia importante en el Reino Unido con instalaciones de cama plana. El acuerdo para la VKR3200-HS (la primera máquina de rollo a rollo de Vanguard en el Reino Unido) fue gestionado por Andy McGuinness, director general de SEDO – Large Format Solutions, socio del distribuidor británico de Vanguard Europe, Westcoast.
“Visité la fábrica de Brixen y quedé muy impresionado”, dijo Booty. “Lo mejor para mí fue la información que recibí, lo bien organizada que estaba la instalación y la experiencia general del recorrido. Nos recibieron con una cálida bienvenida, un servicio completo y todos fueron muy amables y profesionales.
“La demostración y la instalación fueron impecables. Una semana de capacitación y ya estábamos listos para funcionar. Todo lo que nos dijeron que sucedería, sucedió… y a tiempo. Todo nos sorprendió gratamente. Optamos por una máquina de cuatro colores, cuya calidad es absolutamente brillante y la intensidad del color, impresionante. La Vanguard VKR3200-HS es increíblemente productiva y nos permitirá aceptar trabajos de última hora que antes teníamos que rechazar. Ahora controlamos todo el proceso, desde el diseño, la impresión y luego el montaje en una exposición. También contamos con una máquina de coser para trabajar con telas”.
Yiannis Apostolidis, director de desarrollo comercial de Vanguard Europe, añadió: “Guardian Display es un ejemplo perfecto de cómo un número cada vez mayor de clientes están viendo los beneficios de aumentar la producción interna con las impresoras ganadoras de múltiples premios. Trabajamos juntos en asociación para asegurar que la inversión se traduzca en un negocio rentable. La Vanguard VKR3200-HS es el miembro más reciente de nuestra cartera de productos, beneficiándose de la flexibilidad de la nueva serie de tintas Elysian y la gama de colores ampliada”.