Redacción Alabrent
Fundada en 1988, Tecnoprimaf está especializada en el diseño y la fabricación de soluciones de embalaje industrial protector y constructivo. Lleva más de 30 años desarrollando una experiencia única y específica en diversos sectores, centrándose en el embalaje de madera y en soluciones de embalaje anticorrosión con su conocida marca VCI Force. Gracias a esta adquisición, Antalis se convierte en líder en soluciones de embalaje a medida para el mercado italiano.
Antalis, ya bien consolidada en Europa, sigue ampliando su presencia en el mercado del packaging tras la adquisición a principios de año del líder del mercado portugués 100 Metros, seguido de la firma de un acuerdo vinculante para adquirir el Grupo Pakella en Letonia, Lituania y Estonia.
Hervé Poncin, Consejero Delegado de Antalis, ha comentado la adquisición: "La adquisición de Tecnoprimaf es una oportunidad fantástica. Tecnoprimaf ya suministra productos complementarios a algunos de nuestros principales clientes. Al combinar la oferta de nuestras dos empresas italianas, ampliamos nuestra oferta a nuestros clientes estratégicos. La transformación de la madera es esencial para entrar en determinados mercados y requiere conocimientos técnicos y equipos específicos. Lo mismo ocurre con las soluciones anticorrosión / VCI".
"Al unirse a Antalis, Tecnoprimaf podrá ampliar su cartera de productos y continuar su desarrollo en Europa gracias a una gama de productos ampliada y a nuevos clientes internacionales", añadió Roberto Amadori, Director de Operaciones de Tecnoprimaf.