Redacción Alabrent
En su primera Junta General Anual de la empresa, el director general Jürgen Otto destacó: "Estoy convencido de que podemos y vamos a crear un futuro bueno y exitoso para HEIDELBERG". Una de las razones de ello es la posición financiera estable que HEIDELBERG ha alcanzado al final del ejercicio 2023/2024. La empresa ha generado beneficios netos por tercer año consecutivo. Además, HEIDELBERG es un pionero tecnológico mundial para la industria de la impresión y un proveedor de soluciones integrales para todos los procesos de impresión modernos. Esta oferta dio lugar a la mejor entrada de pedidos de los últimos años en la feria drupa al comienzo del nuevo ejercicio 2024/2025. Jürgen Otto también destacó la experiencia dentro de la empresa, que debe mantenerse como un punto fuerte.
Foco en una estrategia de crecimiento
La empresa está trabajando a fondo en una estrategia de crecimiento para seguir contrarrestando el aumento de costes en el futuro. “HEIDELBERG debe volver a crecer en el futuro, sobre todo en términos de facturación”, afirma Jürgen Otto. “También debemos mantener un alto nivel de disciplina de costes, sobre todo en lo que respecta a los costes de personal”.
- HEIDELBERG ve en su sólida posición internacional, presente en 170 países de todo el mundo y con la red de ventas y servicio más grande del sector de la impresión, una palanca para aumentar aún más sus ventas. Esta internacionalización se aprovechará y ampliará aún más, sobre todo en mercados en crecimiento como Asia, EE. UU. y países emergentes. Sin embargo, actualmente también se están estudiando posibles colaboraciones con las que se podría aprovechar la red de ventas y servicio global para abrir nuevos sectores.
- El segundo objetivo de la estrategia de crecimiento es la ampliación de la cadena de valor con especial atención a la impresión digital y de packaging. La colaboración con Canon para el creciente segmento de la impresión industrial por inyección de tinta, presentada en la drupa, y el desarrollo del sistema Boardmaster para el segmento de packaging de papel flexible subrayan este enfoque.
- El tercer objetivo es la apertura de nuevos mercados para el negocio industrial de HEIDELBERG. Para ello, la empresa estudia qué competencias, conocimientos y recursos pueden utilizarse también fuera de la industria gráfica, en particular en la ingeniería mecánica de alta precisión, la industria automovilística o el sector energético.
La Junta General Anual elige a tres representantes de los accionistas para el Consejo de Supervisión
En la Junta General Anual, los accionistas de la empresa tuvieron que votar sobre nueve de los diez puntos del orden del día, incluida la elección de tres de los seis representantes de los accionistas en el Consejo de Supervisión. La Sra. Li Li (miembro del Consejo de Supervisión desde 2019) y, por primera vez, la Sra. Karin Dohm y el Sr. Jeppe Frandsen se presentaron a las elecciones. En la resolución sobre el nombramiento de los miembros del Consejo de Supervisión, la gran mayoría de los que tenían derecho a voto estuvo de acuerdo con los candidatos propuestos por la dirección. Todos los candidatos apoyarán activamente a la empresa en su camino hacia un futuro exitoso con sus habilidades y experiencia.
El mandato de los miembros del Consejo de Supervisión Dr. Fritz Oesterle y Sra. Li Li expiraron al término de la Junta General Anual del pasado 25 de julio de 2024. Además, el Sr. Ferdinand Rüesch dimitió del Consejo de Supervisión con efecto a partir del término de la Junta General Anual del 25 de julio de 2024. Además, los accionistas adoptaron otras ocho resoluciones.