Redacción Alabrent
Mejor, más rápido y durante más tiempo
Las impresiones llamativas y de alta resolución son naturalmente la prioridad número uno para cualquier impresor en cualquier industria, y un cambio a UV no solo puede mejorar sus diseños sino también ampliar sus posibilidades de impresión. Las funciones de impresión en capas de nuestras nuevas impresoras permiten agregar acabados brillantes, mate u otros acabados texturizados durante el proceso de impresión, dando a los diseños un efecto casi 3D. Además, las tintas UV se secan instantáneamente, sin manchas ni decoloración, lo que le deja con una impresión que no solo ofrece una calidad de imagen vívida y fotorrealista, sino que también está lista para usar de inmediato.
La eliminación del proceso de secado aumenta drásticamente la velocidad de producción, algo que es crucial para hacer frente al aumento de la demanda. Si tomamos como ejemplo la industria de la rotulación, según la investigación de Keypoint Intelligence, más del 60% de los trabajos de impresión de gran formato deben entregarse en menos de 24 horas. Tener una impresora UV ayudará a que la oferta se mantenga al día con la demanda y también ahorrará dinero al invertir en impresoras adicionales para hacerlo.
La impresión UV es increíblemente versátil y puede aplicarse a una amplia gama de superficies tradicionalmente difíciles de imprimir, como papel, plástico, vidrio, metal, madera y más. Esta es una gran ventaja en la industria del embalaje de lujo, donde las botellas y contenedores pueden tener formas irregulares y estar hechos de una variedad de materiales. Otra ventaja de los rayos UV, respecto a los métodos tradicionales, es la durabilidad de las tintas. Las tintas UV son más resistentes a los arañazos, la decoloración y la abrasión, lo que las hace especialmente adecuadas para aplicaciones en exteriores, por ejemplo, rotulación de automóviles.