Redacción Alabrent
Al viaje fueron invitadas 14 compañías, acompañadas por representantes de Unión Papelera y del equipo de Sappi Ibérica, quienes visitaron la fábrica de Sappi Gratkorn, una oportunidad única para sumergirse en el corazón de Sappi y presenciar de primera mano su dedicación a la innovación, la sostenibilidad y la excelencia.
Conocieron en profundidad los detalles técnicos de fabricación de nuestros papeles, con tiempo también para visitar Graz, disfrutar de su entorno, de su gastronomía y de los vinos de la región de Estiria, capital de Graz.
La fábrica de Gratkorn, con más de 400 años de experiencia en la fabricación de papel, produce 980.000 toneladas anuales de papeles estucados de alta calidad y 250.000 toneladas anuales de pasta química blanqueada (TCF) para consumo propio. Es el principal centro de producción del papel Magno. Un papel estucado pasta química, utilizado por clientes de todo el mundo para publicaciones de alta gama, como catálogos de arte, libros, revistas, informes anuales y calendarios. Además, también produce varios tipos de papeles para etiquetas Wet Glue.
Situada cerca del río Mur, la fábrica acaba de completar la segunda fase de un proyecto de modernización que tiene tres. En esta segunda fase, se ha aumentado la generación hidroeléctrica en casi un 10% y se han reducido las emisiones de CO2 en más de un 30% en 2022, al cambiar de una caldera de carbón a una caldera multicombustible . De este modo, Sappi consolida su posición como productor mundial de papel gráfico estucado y aumenta la sostenibilidad de la producción de la gama de papel Magno.