Redacción Alabrent
Sappi apoya a sus socios —marcas, convertidores e impresores— garantizando la seguridad del producto y el cumplimiento de las estrictas normativas de envasado al mismo tiempo que fomenta la economía circular. Como resultado de la inversión de Sappi Europe en una nueva máquina de recubrimiento de barrera en su sede de Alfeld (Alemania), la última generación de papeles funcionales del fabricante está lista para cumplir los rigurosos requisitos del futuro.
Sappi lleva más de una década a la vanguardia del mercado de los papeles funcionales desarrollando alternativas eficaces al envasado convencional multicapa y de plástico.
La amplia gama de papeles de barrera de la empresa está concebida para sustituir a los materiales no reciclables como los laminados de film de papel y los papeles con estucado de extrusión aportando soluciones versátiles e innovadoras que cumplen los requisitos más diversos en el ámbito del envasado.
Los papeles de Sappi presentan barreras integradas —con propiedades de alta, media o baja barrera en función de la aplicación— contra el oxígeno, el vapor de agua, la grasa, el aroma y el aceite mineral y con sellado térmico añadido. Esto garantiza la preservación de la calidad de los productos alimentarios y no alimentarios, independientemente de si están envasados en bolsitas, flow-wraps, bolsas almohada, doypacks o bolsas stand-up. Conforme el mundo avanza en su búsqueda de alternativas de envasado sostenibles, Sappi mantiene su dedicación al desarrollo de soluciones que no solo cumplan las cambiantes demandas tanto del mercado como del medio ambiente, sino que incluso las superen. «Nuestros papeles funcionales, incluidas las familias de productos Guard, AvantGuard y Seal, reflejan más de una década de experiencia en el ámbito de la tecnología de barrera», confirma René Köhler, Director Paper & Packaging Solutions en Sappi Europe. «La reciente incorporación de productos como Guard OHS, Guard ICC, Guard Twist y Seal Light ilustra nuestro compromiso permanente con el liderazgo a través de la innovación».
Líder en innovación
«El compromiso de Sappi con la innovación y la sostenibilidad se traduce en nuestra inversión continua en tecnología y desarrollo de productos», añade René Köhler. «Nuestra reciente inversión de varios millones de euros en una nueva máquina de recubrimiento de barrera en Alfeld (Alemania) no solo multiplica nuestra capacidad de producción, sino que también mejora nuestra capacidad de introducir productos vanguardistas en el mercado y ampliar nuestra cartera de papeles funcionales de última generación».
La fábrica de Alfeld está produciendo diversos papeles de barrera entre 44 g/m² y 120 g/m² que están disponibles en diferentes acabados por el lado de impresión, como Natural, Silk y Gloss. Esto incluye los papeles de baja, media y alta barrera y los papeles termosellables de Sappi. Actualmente hay otros muchos productos en diferentes fases de desarrollo.